14 de noviembre: Día Oficial al Aire Libre

222Con el paso de los días comienzan a salir los primeros rayos de sol que nos recuerdan que estamos en primavera y ya es tiempo de realizar actividades al aire libre. Mejor aún si éstas son con nuestros hijos o sobrinos.

Chile registra altos índices de obesidad y sedentarismo infantil y adolescente, por lo mismo fomentar la realización de actividades fuera de casa y lejos del computador o celular siempre será una buena alternativa para esta temporada. Pero ¿cómo aprovechar estos días con entretenidos panoramas pero sin salirnos de nuestro presupuesto?

Una gran iniciativa es la campaña impulsada por la marca Coleman denominada #ChilealAireLibre, donde solo necesitas un par de ideas para entusiasmar a tus hijos y amigos, e invitarlos a compartir de la naturaleza.

Súmate a esta iniciativa entrando al sitio www.chilealairelibre.cl y firma virtualmente para que entre todos logremos que el próximo 14 de noviembre sea el día oficial en que Chile sale al Aire Libre. Esta campaña busca además instaurar el segundo sábado de noviembre como la fecha en que año a año se repita esta actividad.

Además, dentro de sus objetivos, #ChilealAireLibre busca educar acerca de la manera cómo disfrutamos de la naturaleza “sin dejar huellas”. Por lo mismo, esta campaña contempla la difusión de tips educativos para que salir al aire libre no sea sinónimo de perjudicar el medio ambiente.

Te dejamos algunas ideas para que te sumes a esta campaña realizando actividades con tu familia:

  1. Saca el almuerzo de fin de semana al jardín de tu casa o a la plaza de tu barrio. Solo necesitas un mantel para poner sobre el pasto, un cooler como mesa de apoyo y listo.
  2. Invita a tus niños a recorrer el jardín de noche y descubre las principales constelaciones de estrellas. Necesitarás algo tan simple como una linterna y una manta. Se sorprenderán!
  3. Esconde un objeto entretenido en el patio, diseña un simple mapa del tesoro y cuando oscurezca, entrega una linterna a los niños  y acompáñalos a buscar el preciado botín.
  4. Un safari de insectos en el jardín: solo necesitas un gorro para el sol, bloqueador y una lupa para descubrir las diferentes especies que existen y que nadie ve.
  5. Acampar en el patio de tu casa: solo necesitas una carpa, un par de sacos de dormir, una linterna y estarán listos para compartir una noche de historias de terror o aventuras. Esta idea sirve para dormir de noche como también para que los más pequeños (y por qué no los grandes) duerman siesta.Estas son algunas de las ideas que proponemos para que te motives a salir. No necesitas invertir mayor dinero, solo ocupa tus recursos. Y si quieres compartir esos momentos al aire libre, sácate una foto con tus hijos, sobrinos o amigos; súbela y únete a la campaña con el hashtag #ChilealAireLibre.