El 76% del Retail se moverá hacia los pagos móviles en el corto plazo

DESTACADOPagos móviles son una de las tecnologías más disruptivas en el mercado actual, con una mayoría considerable de empresas invirtiendo en esta tendencia. Y es que un 76% de las empresas encuestadas en un estudio de Forrester Consulting para Tata Consultancy Services (TCS) tienen ya considerado un programa para implementar pagos móviles, con un 46% implementando o expandiéndolo dentro de 12 a 18 meses.

Y no es la única tendencia TI que cambiará el negocio. Un 29% expandirá las inversiones en apps móviles para clientes, empleados y vendors. Además, entre los favoritos en innovación móvil está el “Bring-your-Own-Device”, que permite a personas trabajar desde sus propios dispositivos. El 46% planea invertir en digitalizar la cadena de oferta al facilitar a vendedores y partners trabajar con sus propios dispositivos. El uso de Cloud computing para restructurar el trabajo y análisis de Big Data complementan esta estrategia.

Por otro lado, un 45% de los CIOs del retail ya están integrando virtualización del cliente para entregar flexibilidad interna y movilidad a sus trabajadores. Además, el 43% están planeando implementar en los próximos años puntos de venta móviles (mPOS).

Finalmente, la tecnología móvil es un camino que requiere de acción inmediata, pero muchas compañías carecen del know-how a nivel interno. Por ello, el 63% busca la solución en proveedores externos, mientras que un 39% está contratando equipos con las capacidades pertinentes.