3M elige a Chile para construir moderno Centro de Innovación

Con el objetivo de fomentar la Investigación y el Desarrollo y de apoyar a Chile para que sea una plataforma de innovación de clase mundial, 3M anunció la construcción de un Centro de Innovación en Santiago.

La iniciativa se enmarca dentro del fomento que busca dar 3M a la innovación a través de la investigación y desarrollo para los principales mercados del país. El centro de Santiago contará con 26 laboratorios de aplicaciones y tendrá una inversión cercana a US$35.000.000, monto que se materializará en los próximos cinco años con proyectos destinados tanto al equipamiento como al capital humano.

Este Centro de Innovación se suma al ya existente en Antofagasta, posicionando a 3M Chile como uno de los líderes regionales en el desarrollo de proyectos de innovación, respaldo que se materializó con la reciente visita al país de Inge Thulin, CEO y Presidente de 3M Company.

El inicio de este proyecto se oficializó con la ceremonia de colocación de la primera piedra en las oficinas de la comuna de Providencia, la que contó con la presencia del Subsecretario de Economía, Tomás Flores, el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, el alcalde Providencia Cristián Labbé, el Gerente General de 3M Chile Sebastián Arana; además de diversas personalidades de la Embajada de EE.UU. y la Cámara  Chileno Norteamericana de Comercio (AMCHAM).

Sebastián Arana, Gerente General de 3M Chile sostuvo que “el Centro de Innovación permitirá trabajar en el desarrollo de soluciones 3M para sus mercados prioritarios  que son Minería, Forestal y Salmonicultura. También estará al servicio de los emprendedores, Pymes e incubadoras universitarias que deseen trabajar en proyectos de desarrollo con nosotros, lo que permitirá obtener una abanico de posibilidades”, aseguró.

Además reafirmó el compromiso de la firma con la innovación el cual ha sido constante desde hace varios años y se concretó en abril de 2011 con la inauguración  en Antofagasta del primer centro de Innovación que actualmente implementa proyectos innovadores relacionados con la minería con el apoyo de empresarios y estudiantes de la zona.

El ejecutivo agregó que “un factor clave que nos identifica es que promovemos el ingenio y dentro de 3M tenemos metas que nos ayudan a medir nuestro propósito. De aquí al 2016 esperamos que el 40% de nuestras ventas provenga de productos introducidos al mercado en los últimos 5 años y la única manera de lograr esto es innovando”.

Además, 3M cuenta con un Programa de Innovación Abierta cuyo objetivo es convertir a Chile en una plataforma de innovación de clase mundial a través de la creación de la Incubadora “El Ingenio” que trabaja con una estrategia de emprendimiento corporativo al fomentar el trabajo con ONGs pro emprendimiento, ejecutivos de innovación, redes de inversionistas y agencias de gobierno, entre otras, para recibir ideas o proyectos de innovación.