50 por ciento de los consumidores en línea usan el teléfono celular durante su proceso de compra

EUROMONITOREuromonitor International entregó los resultados de una encuesta enfocada en los consumidores hiperconectados y el uso que éstos le dan a la tecnología, incluyendo hábitos de compra y actitudes hacia la privacidad y seguridad en línea.

De acuerdo con la encuesta, “Consumidores en el mundo digital: hiperconectividad y tendencias tecnológicas”, los consumidores conectados a internet tanto en mercados emergentes como desarrollados están expandiendo su uso de la tecnología en su vida diaria, lo que está cambiando significativamente la manera cómo interactúan con su entorno.

Por ejemplo, el 67 por ciento de los usuarios de smartphones dependen de su teléfono para navegación GPS y el 33 por ciento usan su dispositivo para pedir un taxi o servicio de automóvil. Sin embargo, los dispositivos con pantallas más grandes como los computadores y tablets siguen siendo los favoritos para ver videos por streaming o un programa de televisión.

El acceso constante a internet también permite al consumidor hiperconectado utilizar su teléfono o dispositivo móvil para comparar precios, detalles de productos y hacer compras donde sea y cuando sea. De acuerdo con los últimos resultados de la encuesta, el 94 por ciento de los participantes se conectan a internet para investigar una compra potencial, sin importar si finalmente realicen la compra en línea o en una tienda física.

Los consumidores conectados a internet en mercados emergentes, especialmente en India y China, están liderando el camino en compras en línea. Por ejemplo, el 87 por ciento de los consumidores conectados a internet en China normalmente compran su ropa por internet, lo mismo que el 73 por ciento en India. Sin embargo, el shopping virtual no es común en todos los mercados emergentes; únicamente el 45 por ciento de los consumidores en línea en Rusia y el 47% en Medio Oriente compran su ropa por internet.

“Entender cómo el consumidor utiliza la tecnología en su proceso de decisión de compra es crucial para las empresas que quieren ver crecer su base de clientes,” afirma la analista senior de Survey, Lisa Holmes. “A medida que los consumidores siguen volviéndose cada vez más hiperconectados, la necesidad de comercializar los productos y hacerlos más accesibles a través de la tecnología es más importante que nunca”, concluye.

Para descargar un extracto, visite:

http://go.euromonitor.com/consumers-digital-world-hyperconnectivity-technol…