7 de cada 10 comprará sus regalos a través de Internet

Como todos los años, MercadoLibre.com realizó junto con la consultora Oh!Panel una encuesta para relevar hábitos de consumo, costumbres y deseos para los festejos de Navidad.

De acuerdo al estudio realizado a nivel regional, más de la mitad de los consultados piensa primero en los chicos a la hora de definir los regalos. El regalo estrella de este año serán las tablets: un 59% refirió que le gustaría recibir una en esta Navidad.

En relación a los lugares de compra de los regalos, un 46% de los encuestados comprarán por Internet, otros prefieren comprar en comercios a la calle (44%) o en shoppings, mal y cenros comerciales (48%). Aquellos que confirmaron que adquirirán su regalo online, seleccionarán esta opción debido a:

  • Conseguir  mejores precios (77%)
  • Para   ahorrar tiempo (69%)
  • Es  más fácil ya que le envían el producto a su domicilio (50%)
  • Para  acceder a más alternativas (46%)
  • Porque  hay regalos que sólo se encuentran en Internet (46%)

El 97% de los que prefieren las compras on line, lo harán a través de sitios de e-commerce como MercadoLibre, cupones de descuentos (24%) y, en menor medida, elegirían comprarlos a través de sitios de cadenas de retail (12%). Cabe destacar, que la mayoría de los encuestados reconocieron que para los regalos de este año, aprovecharán las promociones de los shoppings, bancos y tarjetas de crédito, ya que se prevé gastar más o igual que el año pasado.