AAM crea nuevo software que transparenta información de inversión publicitaria en Chile

Sonia Soler G.Con el objetivo de brindar información pública y objetiva de la Industria Publicitaria en Chile, la Asociación de Agencias de Medios (AAM), en un esfuerzo inédito y a través de un innovador software que garantiza la objetividad de los datos, las agencias de medios se unen por primera vez para entregar cifras reales de inversión publicitaria a nivel nacional, las que serán actualizadas de manera mensual.

Esta importante herramienta ayuda a tomar decisiones en tiempo real considerando la evolución y tendencias de inversión del mercado publicitario, con información actualizada permanentemente, lo que permite desarrollar nuevas e innovadoras estrategias de manera dinámica.

A través de un software creado ad-hoc y desarrollado por una empresa especializada,  los datos se ingresan de manera confidencial y encriptados, sin nombres de empresas avisadoras, ni agencias de medios, pero si indicando la inversión por tipo de medio, exceptuando internet; las cifras se expresan en valores netos, sin IVA ni comisiones.

“Ha sido un arduo trabajo que hemos logrado gracias a la estrecha colaboración de las grandes agencias de medios. Este nuevo software permite que por primera vez se trabaje de manera colaborativa en una herramienta inédita y de gran utilidad para todos los tomadores de decisiones de inversión en publicidad. Toda persona que necesite esta información puede acceder, ya que está disponible en nuestra página www.aam.cl”,  explica Sonia Soler, Gerente General de AAM | Asociación Chilena de Agencias de Medios, A.G.