Absolut rediseña su clásica botella Original por un ícono del futuro

222Desde su lanzamiento en 1979, la botella de Absolut Vodka ha sido ícono de diseño, audacia y tradición, destacando especialmente por su forma. Pero este 2016 la marca sueca quiso ir más allá en miras del futuro y mejorar el modelo casi perfecto, trasformando el diseño original de su botella Original. Para esto, incorporó en la botella un logo actualizado de dos líneas, un nuevo guion y un medallón rediseñado, además de ahora ser más liviana. Junto a un grupo de creativos, entre ellos expertos de ilustración y caligrafía, Absolut buscó crear un nuevo referente de diseño.

“La botella de Absolut ha sido un ícono por varias generaciones; es ahora el momento de generar un cambio para Absolut. Nuestro objetivo es transformar una botella ya perfecta, y hacerla aún mejor. Somos extremadamente afortunados de trabajar con los mejores creativos en sus respectivas disciplinas. La nueva botella mantiene todo lo que es Absolut Vodka – audaz, original y creativo, preparándola para el futuro”, dijo Peder Clason, Director Global de Estrategia de Marca, Absolut.

Un pionero entre la comunidad del diseño, la botella de Absolut Vodka es reconocida por el mundo. El refresh de la botella fue hecho en colaboración con la marca Union Stockholm, la cual aceptó el desafío de crear un ícono para el futuro. Uno de los cambios más significativos fue agregar la letra “A” atrás de la botella, agregando un sello de marca preciso y audaz para Absolut. La forma icónica de la botella ha sido fortalecida para ofrecer unos hombros más definidos, enderezar el cuello y el cuerpo, y aplanar el fondo, mientras que también se redujo el  vidrio, quitándole peso y haciéndola más amigable con el medio ambiente.

“Absolut es una marca audaz, creativa, y desde algún tiempo hemos querido reavivar esos dos aspectos en el diseño icónico de nuestra botella, renovando la expresión creativa de nuestro producto más visible. A través de nuestro reciente rediseño de la gama de sabores, hemos ganado confianza para implementar un nivel de detalle en el trabajo de nuestros colaboradores de una manera que antes no hubiera sido posible. El resultado final es fiel al diseño tradicional Sueco, donde cada parte tiene un propósito y se ejecuta de manera sencilla pero elegante”, dice Caroline Mörnås, Manager de Diseño Global Estratégico.

Elaborado por un grupo de creativos que trabajan hacia la misma meta de perfección – tal como Absolut Vodka en sí – la nueva botella es la última expresión de dedicación a la calidad de la marca.