Accenture identifica los 4 factores que llevan a consumidores a dejar una marca

Accenture identificó en un nuevo estudio los principales factores que llevan a los consumidores a dejar una marca. De acuerdo con el reporte, estos elementos se han mantenido los últimos 8 años y son:

  1. Relacionarse con empleados que son poco amables o educados
  2. Tener que repetir información múltiples veces
  3. Cuando lo hacen esperar demasiado tiempo
  4. Si una compañía no cumple sus promesas

El informe destaca que mantener la lealtad de sus consumidores es clave para las marcas, ya que atraer a nuevos consumidores cuesta entre cuatro y 10 veces más que retener a los clientes.

El Director Ejecutivo de Retail y Consumo Masivo, Miguel Pochat, explicó que para lograr mantener y aumentar la lealtad de los clientes: “las compañías deben ver cada interacción con los consumidores como una oportunidad para reforzar la relación con ellos. Deben ir mucho más allá de solucionar los problemas inmediatos de los clientes y usar cada interacción con ellos para mostrarles nuevos servicios y productos, recibir feedback y evaluar cómo ha sido su experiencia”.

El experto agregó que “la medición de resultados en la nueva era digital también ha cambiado y los nuevos índices de éxito son la satisfacción de los consumidores, su compromiso, el nivel de fluidez de las interacciones de ellos con las marcas y su la lealtad a largo plazo de los clientes”.

Para revisar el reporte visite: https://www.accenture.com/t20170503T142020__w__/ie-en/_acnmedia/Accenture/Conversion-Assets/DotCom/Documents/Global/PDF/Strategy_8/Accenture-Strategy-Workforce-Lip-Service.pdf