Adecco, doblemente reconocida en el Dow Jones Sustainability, tanto mundial como en el europeo

Adecco, multinacional de Recursos Humanos y cuarto mayor empleador del mundo ha sido seleccionada por el Dow Jones Sustainability Index, uno de los índices de Sostenibilidad más prestigiosos del mundo, en la categoría de Bienes y Servicios.

Adecco ha sido reconocida por partida doble en este ranking, tanto en el índice mundial (DJSI World) como en el europeo (DJSI Europe). Estas clasificaciones incluyen a aquellas empresas que se guían por valores sostenibles en el desempeño de sus actividades empresariales.

Según el gerente general de Adecco Chile,Thibault Vautier, “la responsabilidad social corporativa está integrada en nuestra estrategia de negocio. Nos esforzamos cada día para lograr la excelencia, permitir la integración y desarrollar las habilidades en el mundo del trabajo”.

La agencia suiza Sustainable Asset Management (SAM) y la compañía americana Dow Jones analizan anualmente factores como la actividad económica, ambiental y social, la trayectoria corporativa, las prácticas laborales, el manejo de las situaciones de crisis, la moderación del cambio climático y la responsabilidad social corporativa (RSC) de unas 2.500 empresas de 57 sectores empresariales en todo el mundo.

En 2011, el Dow Jones Sustainability Index ha incluido 21 empresas y ha excluído 23, resultando un total de 342 integrantes.