Agorex entrega cinco formas de evitar que el frío se apodere de las casas durante este invierno

222El frío y la lluvia en invierno pueden convertirse en un gran dolor de cabeza para las familias. Además de tener la ropa adecuada y usar los implementos necesarios para salir a la calle, es importante aplicar principios básicos de eficiencia energética al interior de los hogares evitando que el calor se escape por orificios, filtraciones o instalaciones mal realizadas.

Felipe Ferrer, Product Manager de productos de consumo de Agorex, asegura que una casa bien aislada ahorra mucho dinero e incomodidad, además de mantenerse cálida en invierno y fresca en verano. Si bien instalar un buen sistema de aislamiento supone un importante ahorro en las cuentas, a veces éste puede fallar y es necesario estar preparado al respecto.

A partir de lo anterior, entrega cinco consejos infalibles para mantener el frío fuera de la casa a toda costa:

Hay que fijarse en los marcos de las puertas y las ventanas; si están mal ajustadas o no llegan hasta el borde, durante el invierno habrá fugas de aire caliente y el ambiente será frío aún con calefacción encendida. En estos casos, se recomienda aplicar gomas o burletes en las puertas y ventanas. Estos productos se encuentran en ferreterías y centros de construcción

Usar productos acrílicos o siliconas que sellen totalmente las puertas y las ventanas por los costados, supone una excelente solución. Con ello se asegura que el frío no entre a los hogares. En ese sentido, Agorex cuenta con los productos Acrílico 600 y Silicona 1100, que garantizan un sellado efectivo y duradero en el tiempo.

Las alfombras son una buena forma de aislar los pisos del frío; y a nivel visual aportan sensación de abrigo.

Techos bien preparados. La mayoría del calor se pierde por los techos, hasta el punto de que su aislamiento puede llegar a reducir en un 35% la eficiencia energética.

Utilizar espuma expansiva en muros y techumbres es una muy buena alternativa para aislar efectivamente los elementos constructivos más propensos a pérdida de energía. Para ello, se debe usar espumas que, una vez fraguadas, sean muy compactas, ya que de esto dependerá (en parte) la calidad de aislación.

Productos Agorex para aislación

Tal como se mencionó anteriormente, Agorex cuenta con productos ideales para estos casos, que evitan la entrada del frío a los hogares. Agorex Acrílico 600 es de secado rápido, tiene una excelente adherencia y se puede pintar sin problemas una vez que se seque. Ideal para reparar grietas y sellar puertas y ventanas en interior, guardapolvos y juntas entre materiales de construcción.

Por su parte, Agorex Silicona 1100 permite uniones flexibles, resistentes a golpes y vibraciones. Mantiene sus cualidades incluso después de años de exposición y es ideal para pegar, reparar, unir o aislar materiales diversos como vidrio, cerámica, azulejo y madera.