¿Agotaste las energías para enfrentar los exámenes finales?

Los exámenes finales del año escolar, la Prueba de Selección Universitaria, los exámenes finales de carrera… tantos y tantos exámenes! Como en todos los comienzos estás con todo el ánimo y  la máxima fuerza. Absorbes las materias con lucidez, pero cuándo estás en la recta final, el cansancio te plantea abandonar, dejar alguna asignatura para el año que viene… tantas excusas.

Todos sabemos que estudiar es agotador y requiere  esfuerzo intelecutal. Es normal que después de tantas horas delante del libro acabas leyendo doble o dejándote caer sobre los eternos apuntes. La vista se nubla, la comprensión y atención disminuye y acabas simplemente fatigado.

¿Qué es la fatiga?

La fatiga, tanto ya sea mental  (originada por el trabajo psíquico o nervioso) o física (originada por el trabajo físico o muscular), es un peculiar estado individual que se caracteriza por fenómenos conscientes y por fenómenos objetivos. Los primeros constituyen la sensación de fatiga, cansancio o agotamiento, que unida a diversas molestias, integra la llamada fatiga subjetiva; y los segundos consisten en una disminución del rendimiento en cantidad, en calidad, o en ambas formas.

Cuando alguien afirma que se está fatigando, generalmente lo hace porque siente que el esfuerzo que realiza para lograr el trabajo le resulta progresivamente más penoso, y va acompañado de malestares tales como sensaciones dolorosas de tensión, congestión, vacío, etc., en diversas partes del cuerpo.

Recupera tu energía con probióticos

Actualmente existen cepas específicas de probióticos que contribuyen a fortalecer el organismo y  reducir los niveles de estrés.

Los probióticos son definidos por las OMS (Organismo Mundial de la Salud) como microorganismos vivos, que cuando son ingeridos en cantidades adecuadas, aportan múltiples beneficios para la salud de quien los consume, que pueden ser a nivel inmunológico y nutricional, por nombrar algunos. Todas estas características permiten que el organismo esté más preparado frente a la aparición de distintas enfermedades.

El beneficio de un probiótico tiene directa relación con la especificidad de la cepa, es decir, distintas cepas, distintos beneficios.Con respecto a la fatiga y el estrés, Bion3 contiene de forma exclusiva, 3 cepas probióticas las cuales fueron centro del  estudio “Efectos de probióticos y multivitaminas en casos de estrés y agotamiento”  realizado el 2002, el cual concluyó que al ingerir un preparado multivitamínico probiótico hubo una mejora general de 40,7% en el estrés; la disminución en 29% en la frecuencia de las infecciones y de 91% en molestias gastrointestinales, ambos indicadores establecidos de estrés”. Los autores concluyeron que  “el multivitamínico probiótico es adecuado para reducir el estrés y/o agotamiento, y de mejorar el sistema inmune, específicamente la salud gastrointestinal”.

www.bion3.cl

www.facebook.com/Bion3Chile