Alianza entre Fondo Esperanza y Fardo beneficiará a emprendedores que vendan ropa usada

222El 66% de los emprendedores que son parte de Fondo Esperanza (FE) se dedican al rubro del comercio. Es decir, más de 53 mil personas tienen negocios enfocados en la compra y venta de diferentes artículos.

Por ello, el convenio firmado entre la institución de desarrollo social y Fardo beneficiará a microempresarios que vendan ropa usada en el comercio informal. Eitan Maldavsky, director comercial de Meicys S.A., dijo: “Nuestra empresa es un emprendimiento familiar que ha crecido con los años y trabajo; y es por eso que sellar este acuerdo es devolver la mano a la vida y darle la oportunidad a la gente para que pueda desarrollarse como comerciante un par de escalones más arriba en la escalera del emprendimiento”.

Por su parte, Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza, aseguró: “Es un gran paso que va en apoyo de nuestros emprendedores y es materializar una idea que se venía gestando hace mucho tiempo. Además, en el aspecto económico permitirá a nuestros microempresarios competir en mejores condiciones en el mercado”.

La alianza favorecerá directamente a personas de Fondo Esperanza. Si bien, el plan piloto sólo se enfocará en cinco oficinas de la institución -Copiapó, Viña del Mar, La Cisterna, Concepción y Osorno-, la idea es evaluar la experiencia e implementar el acuerdo a nivel nacional.

En términos concretos, el convenio involucra un 20% de descuento para emprendedores de FE que compren, por lo menos, un fardo de ropa usada. Adicionalmente, se sumará una rebaja de un 5% adicional en caso de que paguen en efectivo.

Además, Fardo dará facilidades a quienes se mantengan como clientes de la empresa, es decir, regalías extras. También podrán ser parte de un club de beneficios en donde tendrán acceso a productos de escaso abastecimiento, sorteos y concursos.

Otros de los puntos a destacar, es que se financiarán y organizarán espacios de capacitación especializada en el rubro de la ropa usada para emprendedores de Fondo Esperanza.

Finalmente, los beneficiados con el acuerdo podrán ingresar a la plataforma online –www.fardo.cl/fondoesperanza– especialmente creada para este propósito y registrarse con tal de conocer en profundidad ofertas y promociones.