Alimentaria 2012 brinda por la gastronomía

El salón internacional de la Alimentación y las Bebidas reúne en Barcelona a empresarios, cocineros, restauradores y conocidos rostros del sector alimentario.

Alimentaria, el salón internacional de la Alimentación y las Bebidas se llevará a cabo entre el 26 y 29 de marzo de 2012 en Fira de Barcelona, recinto Gran Vía.

Para el evento, se espera una asistencia de alrededor de 140.000 visitantes y 4.000 empresas de 75 países. Esta exhibición dispondrá de dos nuevos pabellones y tendrá como temas centrales la innovación, la marca y la competitividad.

Con objeto de apostar por la promoción internacional de la muestra, se extendió por primera vez a cuatro días y para esta versión se incrementó el presupuesto en un 20%.

Alimentaria es considerada un referente en su rubro y un excelente centro de negocios a nivel global. No por nada ha logrado una destacable presencia de naciones asiáticas como Tailandia, Dubai y China. Además de contar con la participación de expositores de México –invitado especial del salón- Argentina, Colombia, Perú, India, Irán, Turquía, Rumania, Polonia, Bélgica, Alemania, Austria y Reino Unido, entre otros.

¿Por qué participar?

Alimentaria es una plataforma de promoción para las empresas participantes y un auténtico centro de negocios a nivel internacional en el que se espera tengan lugar más de 8.000 reuniones de trabajo de compañías de América Latina, Asia, EE.UU., Canadá, Centro y Este de Europa, Europa Occidental y países de Oriente Medio.

Con el objetivo de asegurar a los expositores la asistencia de compradores de alto nivel y poder de decisión, dentro del programa Hosted Buyers, Alimentaria invita a cerca de 200 compradores de referencia de todo el mundo procedentes de la gran distribución y las centrales de compra.

Algunas de las actividades gastronómicas:

Alimentaria también será el escenario de los Food & Drink Business Meetings coorganizados por la FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), el MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) y el mismo salón. Centrados especialmente en Asia y América Latina, estos encuentros proponen reuniones comerciales bilaterales que ponen en contacto a las empresas con los principales agentes de la distribución alimentaria internacional.

Algunos de los salones de Alimentaria acogerán también sus propias reuniones de negocios, como Mundidulce y Olivaria. Cerca de 30 compradores internacionales asistirán a los Mundidulce Business Meetings, procedentes de Andorra, China, Emiratos Árabes, Hong Kong, Líbano, Lituania, Malasia, Rusia, Tailandia, Taiwán, Australia, EE.UU., Dinamarca, Holanda, Guatemala y Puerto Rico. Y dentro de Olivaria, más de 40 compradores de naciones como Angola, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Holanda, Honduras, Israel, México, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Venezuela han confirmado su participación en los Olive Oil Business Meetings, encuentros que pondrán en contacto a las compañías expositoras con los principales agentes de la distribución oleícola mundial.

México, país invitado

Una de las principales novedades que incorpora Alimentaria 2012 es la creación de la distinción “país invitado”, que en esta edición recaerá en México. Tendrá un papel destacado en el conjunto del salón con un incremento de empresas, así como en actividades como BCNVanguardia.

Sus salones:

– Alimentación Ecológica, Salón de la alimentación ecológica.
– Congelexpo, Salón de los productos congelados.
– Expobebidas, Salón de las aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras.
– Expoconser, Salón de las conservas y semiconservas.
– Intercarn, Salón de los productos cárnicos y sus derivados.
– Interlact, Salón de los productos lácteos y sus derivados.
– Interpesca, Salón de los productos del mar, acuicultura y piscifactoría.
– Intervin, Salón de los vinos y espirituosos.
– Mundidulce, Salón de la dulcería, galletas y confitería.
– Multiproducto, Salón de los productos alimentarios en general.
– Olivaria, Salón del aceite de oliva y aceites vegetales.
– Restaurama, Salón Internacional de la alimentación fuera del hogar.

Sus novedades:

La gastronomía y la experimentación abanderan la programación de actividades de Alimentaria 2012, que vuelve con un amplio programa de iniciativas paralelas que convertirán el espacio ferial en un escenario donde ver, experimentar y aprender sobre la cultura alimentaria tanto nacional como extranjera. Congresos, showcookings, seminarios, talleres, charlas y demostraciones en directo formarán parte del amplio programa que dinamizará los salones y pondrá sabor y color a la muestra. Ejemplo de esto es su afán de transformarse en el punto de encuentro de todos los profesionales del rubro que desean intercambiar conceptos, productos y servicios innovadores.

Para más información, visitar: www.alimentaria-bcn.com