Alimentos vegetarianos y reducidos en sodio ideales para cuidarse

Comenzó formalmente la primavera y automáticamente se activa la preocupación por cuidarse y alimentarse mejor, especialmente, tras varios días de desorden en las comidas por Fiestas Patrias. Además, se acerca rápidamente el verano y a todos les gusta sentirse y verse bien, meta para la cual es fundamental una buena alimentación.

En ese sentido, el mercado ha ido ampliando -cada vez más- su oferta para los consumidores, enfocándose en sus nuevos hábitos de consumo. Un ejemplo de ello es la incursión de PF Alimentos, que cuenta con las novedosas líneas vegetariana “Mister Veggie” y “Balance”. En el caso de la primera, el objetivo es satisfacer la necesidad de este público que crece cada vez más, atendiendo sus demandas, pues hasta ahora no contaban con alternativas vegetarianas. Tortillas, albóndigas vegetarianas, hamburguesas, croquetas de arroz y milanesas, son las cinco variedades que conforman esta línea y, hasta ahora, la acogida del público ha sido muy positiva, según el gerente de Marketing de la empresa, Sergio Barrientos.

En el caso de la línea “Balance”, que es resultado de un trabajo conjunto con la empresa Biosal, la componen productos reducidos en sodio. “Las cecinas forman parte de la vida de los chilenos y sabemos que la fabricación de estos productos requiere que se potencien líneas que salgan del cerdo, como las de pavo y ave, dando el valor agregado de que, por ejemplo, contengan menos sodio”, argumenta el ejecutivo.

Salud y alimentación

La nutricionista de Megasalud, Sara Parra, afirma que las personas deben cuidar durante todo el año su alimentación, para evitar problemas mayores de salud.

Aconseja ingerir alimentos a las horas adecuadas, planificar las comidas, disminuir el consumo de sal y preferir bebidas sin azúcar, entre otras sugerencias; además, destaca que si se realiza ejercicio, los beneficios son mayores. “Es recomendable aumentar el consumo de verduras, frutas y alimentos livianos, que colaboren con el tránsito intestinal y el metabolismo”, precisa.