American Express permite hacer compras a través de Twitter

La integración entre redes sociales y actividad económica va un paso más allá. La compañía de servicios financieros American Express ha ampliado su sincronización con Twitter, de manera que ahora es posible comprar artículos directamente a través de esta red social sin necesidad de ir a una tienda, visitar un sitio web o sacar la tarjeta.

El pago a través de Twitter requiere la participación de los vendedores. Para ello Twitter ofrece hashtags especiales de pago. Un consumidor que use el servicio Amex Sync puede tuitear este hashtag, y a los 15 minutos recibirá un hashtag de confirmación de Twitter para confirmar el pago. No es necesario hacer nada más: la transacción aparecerá en su estado de Amex y el producto será entregado a domicilio uno o dos días más tarde.

Ya se puede utilizar el servicio para comprar una tarjeta de regalo de American Express, un Kindle Fire HD, una Xbox 360 o un mando de Xbox y un número cada vez mayor de artículos. También se puede ofrecer como un descuento sobre el precio habitual.

Con el servicio Amex Sync, se amplían todavía más las posibilidades de realizar compras a través de dispositivos electrónicos. La opción de efectuarlas mediante dispositivos móviles lo hace aún más atractivo para los usuarios de Twitter.