Anacer: talleres especiales para futuros padres

Dar vida a un hijo es un momento inolvidable y único para cualquier padre o madre, debe ser alegre, tranquilo y pleno, se debe permitir sentir y vivir este proceso. Ese es el compromiso que tiene Anacer, acompañar a los futuros padres en todo el proceso que implica un embarazo a través de talleres individuales, y distintos programas.

El apego que logremos con los hijos durante la vida intrauterina y los primeros años de vida,  es muy importante para su desarrollo emocional y psicológico. Macarena Vergara, matrona y gestora de los talleres señala que “tener consciencia  y entender lo que está pasando brinda mayor seguridad, autonomía a la hora de elegir como se quiere vivir el parto y a la vez desarrolla una  actitud proactiva, entregando energía positiva a tu hijo”.

Anacer se alinea con la etapa del embarazo que estás viviendo, se crea un espacio de confianza, aprendizaje y conocimiento de uno mismo, con el fin de formar parejas que se sientan cómodas durante todo el proceso de convertirse en padres a través de distintos métodos y talleres.

El embarazo constituye una de las etapas de mayor vulnerabilidad nutricional en la vida de la mujer. Tanto la obesidad como la desnutrición pueden provocar daños en nuestro organismo y en el de nuestro futuro hijo.

Anacer ofrece evaluaciones nutricionales mensuales, guiadas por una nutricionista y enfocadas en cada trimestre del embarazo, controlando tu ganancia de peso y promoviendo una alimentación sana y entretenida.

El período del embarazo no es sólo un período de espera, existen cambios activos en el cuerpo y en la mente que no siempre se acepta con total naturalidad. Por lo mismo, en los talleres pre y post natal se aprende a reconocer estos cambios físicos y emocionales y cómo sobrellevarlos.

Además, Anacer cuenta con clases particulares de yoga para embarazadas, guiadas por una especialista en el tema, la cual irá trabajando contigo personal y gradualmente; disciplina milenaria que entrega, a quien lo practica, una vida más sana y relajada. Te permitirá disfrutar de un embarazo pleno y consciente, logrando mayor conexión con tu embarazo y futuro hijo.

Macarena Vergara explica que “en Anacer nos alineamos con la etapa del embarazo que estás viviendo. Ofrecemos talleres prenatales en tres modalidades diferentes, en donde el objetivo principal es aprender y entender sobre el proceso del embarazo, parto y postparto, fomentando el apego con tu hijo desde su vida intrauterina. Los talleres son realizados por una matrona que gradualmente irá profundizando y acompañando la teoría con la práctica durante este lindo proceso”.

Toda la información necesaria respecto a los talleres y programas que ofrece Anacer se puede encontrar en la página web www.anacer.cl.