Aplicaciones en el APP Store permiten ejercitar y estar en forma en sus vacaciones

Sabía que en verano podemos subir hasta 3 kilos en 15 días de vacaciones. El exceso de calorías sumado al sedentarismo puede ser una mezcla fatal para que nuestro cuerpo se deteriore en esta época y en vez de volver renovados de las vacaciones lleguemos con sobrepeso.

Desde la playa, piscina o casa puede controlar las calorías que injiere, ponerse una meta y saber en forma detallada el nivel de calorías de cada alimento.

Además, puede establecer una rutina de ejercicios, meditar yoga acompañado de un profesor virtual y llevar un control de la presión arterial y de niveles de glucosa de su organismo, todo ello a través de un iPhone , iPad o iPod touch.

MyFitnessPal

MyFitnessPal es el contador de calorías más rápido y más fácil de usar. Con la base de datos de alimentos más grande de cualquier contador de calorías (más de 1,1 millones alimentos).

Esta aplicación gratuita permite conocer las calorías de los alimentos que diariamente injiere y guiarse para llegar a su meta según el perfil, edad, sexo, nivel de actividad que tenga. Se sincroniza con la web, así que puede iniciar sesión desde el computador o teléfono, los datos están respaldados en línea por lo que nunca se pierde. Realiza seguimiento de todos los principales nutrientes: calorías, grasas, proteínas, carbohidratos, el azúcar, el colesterol de fibra, y más. Contiene más de 350 ejercicios.

Itunes

Virtual Trainer

Ideal para la persona interesada en el entrenamiento físico en general en perder peso y en desarrollar musculatura. Incluye instrucciones simples con animaciones y posee un sencillo seguidor del progreso que le permitirá controlar los avances. Se puede realizar más de 300 ejercicios explicados con fotos y animaciones de video, programas cardiovasculares, programas completos para ejercicios para el control de peso, programa para correr y evaluación del estado físico para controlar la evolución.

La aplicación ha sido diseñada con ayuda de médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos para que un entrenador real enseñe distintas técnicas para practicar ejercicios ya sea al aire libre o desde la casa.

Itunes

101 Yoga Poses

Con esta aplicación se puede aprender distintas posiciones para practicar yoga desde tu iPod touch o iPhone. Desde la playa, el parque o desde su casa un instructor te enseñará paso a paso para lograr la posición requerida con ayuda de fotografías y videos aprenderás 101 posiciones distintas para practicar yoga.

Itunes

Food Scanner

Encuentre alternativas más saludables para su dieta con la aplicación Food Scanner. Esta aplicación es muy útil, pues los usuarios pueden dirigir simplemente la cámara del dispositivo hacia el código de barras del producto y escanearlo. La aplicación le recomendará automáticamente alimentos saludables que le gustarán porque serán afines o similares a los productos escaneados. Los usuarios también pueden buscar los alimentos y platillos de restaurantes locales y evaluar qué tan saludables son. Esta aplicación tiene un costo de $1.99 dólares y está disponible en iTunes a través de

Itunes

Yoga Stretch

Si desea un instructor de yoga que se adapte a su apretada agenda y sea tan accesible como la palma de su mano, la aplicación Yoga Stretch es la más indicada para usted. Con esta aplicación, los usuarios pueden disfrutar de sesiones de 60 minutos de ejercicios de yoga e incluso seleccionar a su profesor preferido, el nivel de intensidad y los fondos musicales o sonidos ideales para la meditación. Esta aplicación tiene un costo de $1.99 dólares y está disponible en App Store a través de Itunes