Aplicaciones gratuitas en el App Store para mejorar la vida de una mujer

En el día Internacional de la Mujer, es necesario que las mujeres recuerden cómo cuidarse para poder tener éxito en el trabajo y en el hogar.

Nunca es demasiado tarde para ponerse en forma, mantenerse saludable y conectarse con el mundo. Desde encontrar un plan de ejercicios que resulte ideal para cualquier nivel de estado físico hasta tener acceso a servicios urgentes de la salud o aprender cómo reaccionar ante una emergencia utilizando un botiquín de primeros auxilios, lo cierto es que mantenerse alerta mediante una variedad de aplicaciones disponibles en el App Store de Apple puede realmente salvar una vida.

La mujer moderna puede bajar estas aplicaciones desde un iPad iPhone o iPod touch.

Pocket CPR

Aprender cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (CPR) es un componente esencial para salvar la vida de una persona. Con Pocket CPR los usuarios pueden aprender la nueva estrategia de CPR de ‘usar solamente las manos’ para ayudar a una
víctima de un ataque al corazón. Esta aplicación es gratuita y está disponible en la Tienda de Aplicaciones.

iLoseWeight

Llevar un registro del índice de masa corporal, las sesiones de ejercicios y las circunferencias de las partes del cuerpo, nunca había sido más fácil que ahora. Con iLoseWeight los usuarios pueden asumir el control de su nuevo estilo de vida saludable y documentar el progreso mensualmente y semanalmente. Esta aplicación es gratuita y está disponible en la Tienda de Aplicaciones.

Plan de detección temprana

El Plan de Detección Temprana ayudará a las mujeres a llevar un registro de sus auto-exámenes del seno y mamografías para detectar el cáncer de seno en su etapa temprana. La aplicación recomendará los exámenes de acuerdo con su edad y su expediente médico. Esta aplicación es gratuita y está disponible en la Tienda de Aplicaciones.

Emergencias

Aquellos que necesitan ayuda pueden avisar a los servicios de emergencia con el simple toque de un botón. Las aplicaciones de Emergencias permiten a los usuarios ponerse en contacto con la policía, los bomberos, los servicios médicos o de emergencia general y ubicar el incidente utilizando el localizador de GPS del dispositivo. Esta aplicación es gratuita y está disponible en la Tienda de Aplicaciones.

Baby Bump Pregnancy

Las mujeres que están esperando guagua y desean informarse debidamente sobre el ciclo del embarazo, así como obtener orientaciones para un embarazo saludable pueden usar la aplicación Baby Bump Pregnancy. Esta aplicación incluye una función de diario y seguimiento del peso, acceso a foros sobre el embarazo, y un contador regresivo del embarazo.