Apoyo al Día Internacional del Lavado de Manos de la OMS

En su permanente preocupación por las personas y su entorno, voluntarios de Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark, en alianza con United Way, efectuarán una completa capacitación sobre la correcta higiene de manos a las educadoras y personal del Jardín Infantil Alfalfal de Paine.

Desarrollada dentro del programa “La Salud está en tus Manos” y +comUNIDAD en su pilar Voluntariado, el objetivo es instruir a loa párvulos en la estimulación de hábitos saludables desde la infancia, contribuyendo a evitar contagios de enfermedades y mejorando su calidad de vida, en sintonía con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud.

El Día Mundial del Lavado de Manos, de la OMS, está programado para el 5 de mayo.

Todas las personas y especialmente los niños se encuentran expuestos a millones de gérmenes y bacterias en mesas, salas, baños, escaleras, equipos de computación o transporte público. La charla gratuita ofrecida por los voluntarios de Kimberly-Clark Professional, en el marco del Día Internacional del Lavado de Manos, abordará la importancia de romper la cadena de contagios en las escuelas, un resumen de las enfermedades más comunes asociadas a la transmisión por contacto, medidas para enfrentarlas  y cómo enseñar  a los niños el correcto lavado de manos.

El programa “La Salud está en tus manos” de Kimberly-Clark Professional forma parte de una iniciativa que ofrece soluciones para oficinas. En ese sentido, allí se enseñan siete simples recomendaciones para reducir los contagios y eliminar hasta un 99% de los microrganismos: humedecer las manos con agua, aplicar jabón, refregar las manos de 20 a 30 segundos, utilizar agua para retirar el jabón, secar las manos con toallas de papel, tirar la toalla en el basurero y finalmente, complementar el lavado con alcohol en spray.