Aprende a lavar tu ropa de forma sustentable

Muchas veces hablamos de ecología, de cuidar el medio ambiente, de reciclar y de vivir de forma sustentable, pero muy pocas veces se trata el tema de lavar ropa. Cada vez que ponemos a funcionar nuestra lavadora gastamos en promedio 285 litros de agua además del alto gasto de electricidad que esto implica, provocando un impacto global significativo. Todo esto podemos disminuirlo siguiendo los consejos de los expertos del lavado de Drive.

Realizar este proceso de una manera más sostenible es posible con pequeños esfuerzos, lo primero es lavar la ropa sólo si está realmente sucia, si usaste una camisa o un pantalón un rato, no vale la pena meterla a la lavadora, puedes esperar a usarla de nuevo para lavarla. Lavando la ropa con menor frecuencia, utilizarás menos energía y agua.

Otra cosa importante de tener en cuenta es utilizar la lavadora sólo cuando se pueda hacer una carga completa, no tiene sentido gastar más de 100 litros de agua en un par de prendas. Un consejo para lograr lavar la ropa eficientemente es separarla por colores, una carga entera debería ser de ropa blanca, otra de ropa oscura o negra y otra de colores; y sólo lavar cada carga cuando tengas suficiente ropa sucia para llenar la lavadora. Esto no significa sobrecargar la máquina de ropa, sino que tener claridad en la capacidad máxima que tiene, al poner más ropa de lo que la lavadora resiste sólo obtendrás lavados deficientes.

Gracias a los grandes avances en tecnología, también podemos elegir un modelo de lavadora de Alta Eficiencia o de ahorro energético. Además, puedes optar por usar los programas de lavado más cortos, usando menos agua y energía.

Si tienes ropa muy sucia, es mejor tratar las manchas de ropa antes de meterla a la lavadora. “Puedes remojar la ropa sucia con una pequeña dosis de detergente Drive y luego lavarla en la máquina, esto evitará que tengas que lavar tu ropa en la lavadora más de una vez, lo que ayuda a ahorrar energía y agua”, asegura el Product Manager de Detergentes Drive, Pablo Torres. Ocupar la lavadora con agua fría o tibia también ayuda a gastar menor cantidad de energía, más del 50% de la energía consumida en el lavado se usa sólo para calentar el agua.

Es de gran importancia usar las medidas de detergente correctas para esto es fundamental leer y seguir las recomendaciones de las etiquetas y de cada producto. Drive trae la dosis recomendada para realizar el lavado de forma eficiente, no es necesario el exceso de detergente, lo que te ayudará también a cuidar tu bolsillo.

Además de cuidar la forma en que lavamos la ropa, es fundamental no olvidarse del secado de la ropa, y ahora que comienza el calor, olvídate de la secadora y cuelga la ropa para que se seque de forma natural