Ariztía lanza la primera salchicha de pollo reducida en sodio

En Ariztía buscan ir a la vanguardia en las demandas del mercado en lo que a alimentos nutritivos y saludables se refiere, y desarrollaron la primera salchicha de pollo “Ariztía Vida Sana”, la cual se diferencia de las demás por ser reducida en sodio, manteniendo su rico sabor y textura.

La creciente tendencia de los consumidores del siglo XXI de informarse para consumir productos bajos en grasa y sodio, con omega, probióticos; de preferencia naturales y orgánicos, es consecuencia de una clara toma de conciencia para optar a estilos de vida muchos más saludables.

Paralelo a lo anterior, el alto consumo de sal que se ve reflejada diariamente en la dieta alimenticia de la población, ha arrojado graves problemas en la salud con enfermedades tan conocidas, como: la diabetes, la hipertensión arterial o problemas de retención de líquidos, entre otras.

Pensando precisamente en ambos escenarios, y en que actualmente las cecinas forman parte de un creciente consumo per cápita de 15 kilos anuales, “Ariztía Vida Sana”, lanza al mercado la primera salchicha de pollo reducida en sodio, lo que se traduce en un producto con un 52% menos de sodio y un 80% menos de sal.

Las salchichas de pollo convencionales tienen un promedio de 1063 milígramos de sodio por cada 100 gramos de producto, mientras que las nuevas salchichas de pollo “Ariztía Vida Sana” tienen 449 milígramos de sodio por cada 100 gramos de producto, lo que da cuenta de este gran logro alcanzado.

Jéssica Rojas, Jefa de Negocios, Cecinas, Congelados y Terceros señaló que “es el lanzamiento del año de la compañía y del negocio de las cecinas, por ello queremos que nuestro producto se transforme en una completa revolución en el mercado, por ser único y innovador en su categoría”.

En tanto, Catalina Morel, Gerente de Marketing de Ariztía indicó que “nuestro principal objetivo es que este producto llegue a ser conocido rápidamente y motivar a los consumidores a que lo prueben”.