Asexma promueve el uso de nuevas tecnologas para fomentar la innovación

Con éxito se llevo a cabo la charla “Innovación y Productividad Móvil para su Empresa”. La actividad organizada por Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G. contó el apoyo de Claro y tuvo por objetivo informar a los socios del gremio sobre la importancia de la innovación en el éxito de las empresas.

En esta ocasión dieron la bienvenida al evento Ricardo de Barbieri, Gerente de Marketing de Asexma, y Miguel Moreno, Jefe de Ventas de Claro Empresas. En su discurso, Moreno destacó que Claro no solo se enfoca en la telefonía móvil, sino que también en el desarrollo de las TICs, es por esto de que están construyendo el datacenter más moderno de Latinoamérica, aumentando su oferta disponible para las empresas.

Dentro de las presentaciones, Microsoft puso la nota tecnológica para fomentar la innovación en las empresas. Luis Hinrichs, Gerente de Producto en Chile para Office 365, se enfocó en cómo se puede potenciar a las Pymes a través del uso de la nube, reduciendo costos de operación y aumentando la llegada a nuevos mercado.

Para ello, hizo una simulación de lo que puede llegar a hacer este software en una pyme y las soluciones que presenta, como por ejemplo, abaratar costos de traslados, seguridad y compatibilidad.

A continuación fue el turno de Reinaldo Cabezas, Director Ejecutivo de For Innovation Group, quien comentó que el uso de las tecnologías es una buena herramienta, pero a la cual las empresas tienen que agregarle su sello propio. Para esto, explicó que las ideas surgen desde cualquier parte de las organizaciones y que es importante tener un compromiso con el proyecto que se emprende para aumentar las posibilidades de éxito.

Cabezas agregó que innovar es un proceso que se que se aprende practicando, a través de metodologías que se entregan en workshops que implican, entre otras actividades detectar oportunidades, construir prototipos, definir y diseñar experiencias e interacciones.

Ante la necesidad de formar equipos de innovación al interior de las organizaciones, Reinaldo Cabezas, puso a disposición a los socios de Asexma, cursos de workshops a las empresas que lo requieran.

Esta charla se inserta en el esfuerzo de Asexma por incentivar el desarrollo y la innovación en las empresas exportadoras de manufacturas, esto a través del uso de nuevas tecnologías y aprovechando todas las capacidades del capital humano.