Asexma y AIT entregan propuestas para incentivar la innovación

Una buena recibida tuvo la charla “Generando Tecnología de Valor para la Innovación en Bienes y Servicios”, la cual estuvo organizada por Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G en conjunto con Asesoría, Innovación y Tecnología Chile.

Para esta ocasión, Marco Illesca dio la bienvenida a los socios que asistieron a esta instancia para conversar sobre innovación. También se contó con la presencia de Guillermo Garca, CEO y director de proyectos de AIT Chile, y Miguel Vera, director técnico de proyectos también de AIT Chile, quienes se encargaron de exponer en esta oportunidad.

Entre los temas tratados se encontraron, además de contar un poco de qué se trata AIT Chile y cuales son las áreas que cubren como empresa, comentar cuál a sido la experiencia en torno a promover soluciones innovadoras. A su vez, explicaron cuales son las nuevas metodologías que se han ido implementando para desarrollar soluciones que afecten de forma positiva la producción en las empresas.

De las tareas pendientes que identificaron, se encuentran aumentar las relaciones entre las empresas y universidades e incentivar la cultura de la innovación. Frente a esta realidad, recomendaron no escoger inmediatamente las soluciones convencionales, dando el espacio a otras posibilidades.

Esta charla se inserta en el esfuerzo de Asexma por incentivar el desarrollo y la innovación en las empresas exportadoras de manufacturas, aportando valor agregado a los productos y servicios que cada uno de los asociados ofrece.