Asociación Vinos de Chile entrega su balance preliminar tras el terremoto

La Asociación Vinos de Chile entregó su balance tras unas horas del terremoto:

Asociación Vinos de Chile A.G manifiesta un profundo pesar por el terremoto ocurrido en la zona centro del país, el día 16 de septiembre de 2015, con epicentro en la IV Región, específicamente en Illapel. Solidarizamos con trabajadores y familias que han sido afectadas por el suceso, junto con esto mencionar que estamos atentos a la situación de todos quienes trabajan en la industria vitivinícola, en el caso que hayan sido afectados.

Es necesario indicar que, de acuerdo a los primeros peritajes, nuestra Industria no ha sido afectada. Sin embargo, estamos trabajando para recopilar mayor información, minuto a minuto, con el apoyo de las Viñas que conforman nuestra Asociación.

Respecto a los trabajadores de la industria, hasta el minuto no hemos reportado ningún caso de accidente y se encuentran tranquilos. En lo que respecta a la Infraestructura, no se han comunicado daños de importancia; además las faenas productivas, viñedos y bodegas están funcionando en buenas condiciones, esto por el alto estándar de construcción y tecnología que poseen las viñas.

Nuestra Asociación agradece el interés que nos han manifestado, sobre todo por parte de la comunidad internacional, a la cual le comentamos que la conectividad del país no se ha visto afectada y los puertos siguen operando de manera normal.