Axis presenta nuevas cámaras PTZ

222Axis Communications amplía sus opciones de cámaras PTZ (pan, tilt y zoom) disponibles en el mercado con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de la serie P55. Ahora, el fabricante cuenta con 40 cámaras PTZ para abastecer a los diferentes segmentos del mercado, desde productos más accesibles para hoteles y shoppings, hasta cámaras robots para industrias y carreteras.

Además de expandir el portafolio de PTZ, Axis ha creado innovaciones que eliminan las limitaciones típicas a las que se enfrentan las cámaras de este tipo. La tecnología Sharpdome, lanzada este año, incrementa en 20° el ángulo de visualización de cámaras PTZ, ampliando la visualización por encima de la línea del horizonte. Y gracias al botón  SpeedDry en la interfaz de control la cámara se libera de la lluvia, resolviendo un antiguo problema: que las gotas de lluvia dificultaran la visión y mancharan el lente.

Para atender las necesidades de los clientes que no pueden renunciar a ver de forma continua un sitio aún cuando tengan que hacer zoom, fue creada la AXIS Q6000-E, que ofrece cuatro lentes de 2 megapíxeles cada uno, para cubrir un área de hasta 20 km2. Compatible con todas las cámaras PTZ Q60, la Q6000-E garantiza la visualización de un ambiente amplio en 360° en una pantalla, mientras que el PTZ da zoom para ver un detalle en otra pantalla de manera integrada.

En 2014, Axis lanzó cámaras PTZ de alto desempeño con una caja de protección de acero inoxidable y presurizada con nitrógeno. El acero inoxidable SAE316L es resistente a los efectos corrosivos del agua de mar y productos químicos de limpieza, inclusive el vapor de alta presión, convirtiéndolas en ideales para aplicaciones de vigilancia y monitoreo remoto en playas y áreas costeras, ya que la caja de protección es inoxidable. También son ideales para los sectores de minería y entornos de petróleo y gas, y para las industrias alimenticia y médica.

En otros casos, el enemigo de las cámaras PTZ puede ser la exposición al sol intenso. En ese caso, la temperatura dentro de la cámara puede pasar de 15°C a una temperatura extrema. En las ciudades que registran 45°C en verano, por ejemplo, la temperatura dentro de la cámara puede llegar a 60°C. Por esto, las cámaras Axis con refrigeración activa operan con una temperatura de hasta 75°C.

“Junto con otros lanzamientos recientes, las nuevas cámaras de Axis refuerzan el compromiso de la empresa en ofrecer a sus clientes una mejor variedad de productos en el mercado de cámaras PTZ, con mejor desempeño y precios adecuados”, comenta Marcelo Ponte, Gerente de Marketing de Axis Communications. “Nuestro portfolio PTZ continúa creciendo para atender cualquier necesidad de los clientes, incluyendo ambientes críticos, utilización de analíticas de video en carreteras y proyectos con presupuesto reducido”, afirma.

Las cámaras AXIS P5514 y AXIS P5515, y sus respectivos modelos para uso en exterior, están disponibles en el mercado a través de los partners de Axis.