Badia aterriza en Chile

Un catálogo conformado por un total de 17 variedades de aliños que van desde los más clásicos como el orégano o la pimienta roja hasta mezclas de semillas y condimentos que incluyen cereales como la chía y la linaza. Badia es una marca de condimentos y especias cáñamo de origen norteamericano que llegó a Chile para dar un toque gourmet a las cocinas chilenas.

“Badia fue fundada por Pepe Badia, un cubano que se refugió en Miami en los años sesenta, y que emprendió con lo que el más sabía: el sabor y las especias. Se trata de una marca sumamente reconocida en Estados Unidos, tanto por la calidad de las materias primas que se ocupan en la preparación de sus distintos condimentos, como por la variedad e innovación que tiene la amplia gama de productos”, señala Cristián Ovalle, Representante de Badia en Chile.

Una de sus grandes innovaciones es una línea de aliños orgánicos que incluye ajo y cebolla en polvo, pimienta roja, semillas de apio y orégano.

“Además de esa línea tenemos aliños más exóticos como el curry y la cebolla picada, que es cebolla cortada y deshidratada. Un producto ideal para sazonar y acompañar todo tipo de carnes, ensaladas y aderezos. En cuanto a las innovaciones y mezclas, tenemos una trilogía de semillas que incluyen chía, cáñamo y linaza para agregar al yogurt y ensaladas; una especie de aliño completo que mezcla 30 especias y hierbas distintas en un solo producto”.

Sin embargo, el producto que más ha llamado la atención es el Lemon Pepper. “Se trata de un condimento innovador que sirve para preparar carnes, pescados, ensaladas y salsas, ya que lo cítrico del limón se mezcla de manera perfecta con la intensidad de la pimienta”, comenta Ovalle.

Y agrega: “Presentamos así una diversa propuesta de novedades que mezcla la tradición y la vanguardia. Badia llegó para quedarse en todas las cocinas chilenas”.