Badoit obtiene primer lugar en la categoría de “aguas internacionales en Chile”

Badoit, el agua mineral con gas natural, la cual brota de forma natural de la pequeña población Saint- Galmier, al sur de la región del Loire en Francia, fue reconocida como la mejor Agua Internacional en Chile.

Esta distinción, fue otorgada en el marco del lanzamiento de la tercera edición de la Guía de Aguas 2012, la cual contó con la participación del destacado sommelier nacional, Marcelo Pino y realizada en conjunto con la Revista Placeres.

Para elegir a la mejor agua en cada una de sus categorías –las cuales fueron cinco: Aguas Chilenas con y sin Gas; Aguas Naturales Chilenas y Extranjeras; Aguas Internacionales en Chile; Aguas Purificadas y Aguas saborizadas- se realizó una cata con 57 tipos de aguas, las que fueron adquiridas en diferentes supermercados del país.

Marcelo Pino, en conjunto con los expertos, Héctor Vergara (único máster Sommelier en Chile), Philip Ili (campeón mundial Habano Sommelier 2010 Cuba), Héctor Riquelme (mejor Sommelier de Chile 2005), Pascual Ibañez (Director Escuela de los sentidos), Macarena Lladser (Sommelier Profesional), Carola Freire (Periodista Especializada), realizaron una cata a ciegas, donde cada agua fue evaluada por los especialistas.

Frente a esto, Marcelo Pino comenta: “Tal como lo hacen los consumidores habituales, compramos las aguas en los supermercados. La idea fue ponernos en el lugar de los clientes y catar el agua tal como se vende, ya que si las pedimos directamente a las empresas, no van a tener las mismas condiciones de conservación que tienen al estar en las góndolas”.

Con respecto a Badoit, el mejor sommelier de Chile enfatiza: “Lo que buscamos tiene que ver con factores visuales y de burbujas, en el caso de Badoit las burbujas son pequeñas, constantes y naturales, lo que le da suavidad y elegancia al agua. Además, visualmente es un agua brillante y se ve fresca, factor que también fue fundamental a la hora de calificar”.