Banco Central lanza novena versión del concurso ‘Economía + Cerca’

El consejero del Banco Central, Sebastián Claro, lanzó la novena versión del concurso “Economía + Cerca”, en un encuentro con más de un centenar de estudiantes de Santiago, realizado en el auditorio de la entidad.

El objetivo del certamen es difundir entre los alumnos de tercero y cuarto medio de todo el país el interés por los temas económicos y el aprendizaje sobre el rol y objetivos del instituto emisor, a través de un trabajo escrito en grupo.

La iniciativa, que desde su origen ya convocó a cerca de 27.000 jóvenes de todo Chile, tendrá las inscripciones abiertas para los participantes hasta el 7 de julio de 2013, a través del formulario disponible en el sitio web www.economiamascerca.cl.

Para participar, los interesados deben formar un grupo de tres a cinco alumnos y, bajo la guía de un profesor, presentar un trabajo de una extensión de entre cuatro y seis páginas que responda la pregunta: “¿De qué manera influye la tasa de interés en tu vida?”. El objetivo es que los estudiantes se acerquen al tema desde la propia experiencia del grupo de alumnos, como agentes económicos que toman decisiones o como observadores del comportamiento económico de las personas, empresas e instituciones que componen su entorno.

Los premios para los ganadores del concurso consisten en $ 1.200.000 para el grupo de alumnos y $ 1.200.000 para el profesor, más un computador y un proyector para el colegio, para el primer lugar; $ 840.000 para los estudiantes, $ 840.000 para el profesor guía y un computador y una cámara fotográfica para su establecimiento educacional, para el segundo puesto; y $ 600.000 para los estudiantes y el profesor guía, respectivamente, y un computador para el colegio al que pertenecen, para el tercer lugar.

Los resultados finales del concurso se darán a conocer en noviembre de este año, y los tres grupos finalistas expondrán su trabajo en Santiago ante un jurado compuesto por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entre otras autoridades y expertos.