Banco Central: Operadores financieros proyectan inflación de un 3 por ciento a fines de 2013

El Banco Central publicó su tradicional encuesta quincenal de operadores financieros (EOF), destacando que para fines de año se espera una inflación de un 3 por ciento.

Según el instituto emisor, la encuesta confirma durante febrero un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de un 0,2 por ciento, y para fines de 2013 una variación acumulada de 3 puntos.

Asimismo, la tasa de interés -de acuerdo a los consultados- debería mantenerse en un 5 por ciento, al menos a agosto de este año, para subir a un 5,25 por ciento hacia febrero en los próximos 12 meses.

Por otra parte, las expectativas sobre el valor del tipo de cambio se mantendrán en los $472 pesos. En los próximos tres meses podría elevarse a los $ 475 para cerrar a fines de año en los 480 pesos.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones (AFP), compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.