Banco Santander utiliza las redes sociales para acercarse a los consumidores

Banco Santander, el banco más grande del país, y taisaPlus+, empresa perteneciente al Grupo Taisa orientada a entregar servicios de valor agregado al negocio, desarrollaron la plataforma Etarget one, herramienta que representa un nuevo modelo de atención de clientes utilizando Facebook como mecanismo de contacto entre clientes/usuarios y el banco.

La implementación de la plataforma, que comenzó en marzo de este año y actualmente está activa para todos los clientes del Santander, permite que los clientes conectados y  registrados en la red social, soliciten la atención de un ejecutivo en línea para realizar consultas o requerimientos bancarios.  La ventaja de Etarget one radica principalmente en que lo puede usar tanto un cliente del banco como cualquier persona que no lo es.

“taisaPlus+ entrega este servicio con el objetivo de lograr un espacio  de comunicación adicional con el cliente. La idea es que el banco se encuentre donde está el cliente y no al revés, a través de un acceso simple, fácil y rápido, con el objetivo de lograr una relación de cotidianidad entre usuario y banco”, señaló Ricardo Moya, gerente comercial de taisaPlus+

Por su parte, Laureano Cuesta, gerente Internet & Mobile Banking de Banco Santander, explicó que “nuestro objetivo con estos nuevos desarrollos es facilitar el contacto de los clientes con el Banco, mejorando su experiencia de servicio y así incrementar su vinculación mediante la contratación, uso y postventa de productos financieros de forma multicanal”.

La plataforma cuenta con un login para identificar a cada agente y registro de todas las operaciones, lo que permite hacer un monitoreo en línea de las atenciones y obtener reportes del servicio. Se espera que esta solución esté disponible para otras plataformas y redes, como Twitter, SMS y mails durante los próximos meses.