BancoEstado pone a disposición de los clientes su amplia red de atención en estas vacaciones

Una red de sucursales que a la fecha asciende a 344 en todo el país, sumada a 96  ServiEstado, que atienden de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 17:00 horas los sábados, estará a disposición de los clientes que decidan viajar en estas vacaciones fuera de la ciudad donde residen.

Servicios como la remisión de plástico, registro de firmas, aperturas de CuentaRUT y todo tipo de transacciones bancarias con determinados límites de monto, se pueden realizar en la completa red ServiEstado.

BancoEstado dispone también de más de 10.000 puntos de CajaVecina, donde se pueden realizar transferencias entre cuentas de BancoEstado, retiros de dinero e incluso pagar cuentas de servicio y créditos de manera fácil, rápida y segura. Para ello debes utilizar las tarjetas de Cajeros Automáticos BancoEstado o la Tarjeta CuentaRUT.

En su afán por promover el endeudamiento responsable y como aporte a la educación financiera de los chilenos, la entidad estatal recomienda tener claro el presupuesto disponible para estas vacaciones de verano. Conocer el detalle de cada gasto extra resulta vital para no encontrarse con sorpresas en el regreso a casa.

Actitud Segura: Algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras

Otras recomendaciones para disfrutar de un verano sin inconvenientes, es evitar situaciones de riesgo ligadas al robo de nuestros documentos, ya sean tarjetas de crédito o talonarios de cheques. En dicho contexto, una buena práctica es tener a mano los números de emergencia para poder bloquear los productos a la brevedad posible.

Los números de emergencia correspondientes a cada producto son:

En caso de extravío de CuentaRUT, se debe llamar al  600 200 7000 y hacer la denuncia respectiva. Mientas, que para bloquear la Tarjeta de Crédito BancoEstado, se debe llamar de inmediato al 800 80 20 20.

En el sitio bancoestado.cl/seguridad, está disponible una serie de recomendaciones  para cuidar los productos bancarios, para el uso seguro de dispositivos electrónicos (Internet, e-mail, smartphones, computadores, cajeros automáticos y RedCompra), transferencias de fondos seguras, y qué hacer en caso de ser víctima de fraude electrónico.
BancoEstado, en su constante preocupación por el bienestar de los chilenos, aconseja seguir estas útiles recomendaciones, para disfrutar estas vacaciones con responsabilidad y sin mayores preocupaciones en cualquier lugar de nuestro país.