Baramú: Un túnel de vegetación en medio de Vitacura

222Encontrar lugares en Santiago que nos entreguen lo que buscamos, y sobre todo originalidad, es cada vez más difícil, en una orbe en  donde todos tienen a imitarse entre sí. Pero como un oasis en medio de el desierto aparece en pleno Vitacura: Baramú, que conquistará a un variado público. En  este lugar, converge un diseño fresco, simple y por que no decirlo bastante atrevido, una propuesta diferente, creada por la  arquitecta Ingrid Mancilla, quién busca transportar a los visitantes del recinto a otra  atmósfera, y  lo logra. A su vez el chef Marco Calabrese, creador de la apuesta   gastronómica,  sorprende con una  carta simple, pero llena de sabores, preparaciones, y presentaciones,  tan originales, que en conjunto   ambos, generan un ambiente  distinto e innovador, que vale  la pena conocer.

Las razones son simples, y es que descubrimos que en Baramú podemos acceder a un refugio de encuentro, en donde los detalles, la buena música  y la gran variadad de su barra y  buenos y variados cócteles, convergen para entregarte una experiencia que sin duda,  te hará regresar.

Victoria  Schulz, la dueña del lugar, habla sobre la simpleza de la carta y nos invita a deleitarnos con las exclusivas preparaciones. Ella recomienda tres platos, que asegura  que es imposible dejar de probar. “El ceviche atún, con lemongrass y mandarina, que es realmente imbatible;  un pulpo al olivo, pero con aceitunas chilenas, que le dan un gusto diferente. Y Finalmente, las papas bravas, con salsa brava y salsa alioli”.  Una variedad de sabores, y  presentaciones, que sorprenden,  y cautivan, muy simples pero con mucho estilo en su presentación y muy bien preparadas.

“Son platos que transportarán tus sentidos. Porque damos fe de que en lo distinto perfectamente puede reinar un sabor definitivamente exquisito. Baramú tiene una carta que gusta y encanta”, agrega Victoria Schulz.

“Platos sin platos”

A la hora de servir los platos, no se ocupan platos

“Buscamos una manera de acoger a quienes nos acompañan y para eso encontramos una manera original de servir nuestras preparaciones. Tenemos pailas de porcelana, como las que encontrabas en la casa de campo, o en la casa de tu abuela. Es utilizar la tendencia del Comfort Food, para siempre sorprender. Nuestros tragos, son servidos en jarros de aluminios, y  masson jar  entre otros”.

Otro detalle que sorprende, es que te recibiren  con un becherovka gratis al momento de  tu llegada, un aperitivo Checo, que abrirá tus  sentidos. El personal siempre muy atento, un baño mixto  muy amplio y muy bien diseñado, y espacios llenos de simpleza,  y buen gusto, que  es lo que hoy en día buscamos y de seguro lo que te hará volver.

Vitacura 7261