Be Cookies, galletas sanas para paladares exigentes

¿Cómo surgió la idea de implementar su modelo de negocio, cuánto dinero invirtió en él y cuántas personas conforman su empresa?
Producto de mi experiencia y conocimiento adquirido dando servicios de Ingeniera de Marketing por más de 20 años en 17 países a empresas multinacionales de productos de consumo masivo como Nestlé, Pepsi y Unilever, nació esta idea de crear un concepto que está tomando fuerza hoy en día: lo saludable, auténtico y natural.
Para este proyecto invertí más de $500 millones y trabajamos en la empresa 21 personas. Todas las materias primas son nacionales a excepción del chocolate que es de origen belga.

¿A qué público objetivo apuntan sus productos?
La comunicación va dirigida a mujeres de entre 25 a 55 años del grupo socio económico ABC1.

¿Cuáles son las principales vías de distribución y cómo ha sido la recepción por parte de los retailers?
Nuestro interés es estar en todas las grandes cadenas de supermercado y principales mayoristas.
En supermercados, estamos en negociaciones con Tottus, Unimarc, Jumbo y D y S y en la categoría de mayoristas, ya estamos en los locales de La Mundial y Comercial Lubba.
La recepción por parte de los retailers ha sido excelente, en forma inmediata reconocen la presentación y calidad de nuestro producto y les interesa profundizar en esta categoría.
El consumidor chileno siempre está buscando mejores productos y el nuestro entra en la categoría de Premium.

¿Cuál es la estrategia de marketing empleada para lograr captar la atención del público?
Nuestra principal herramienta es nuestro concepto, presentación y calidad del producto, por lo que estamos haciendo degustaciones en los puntos de venta y usando material de POP.

¿Cuáles las principales ventajas de Be Cookies respecto de su competencia?
Hay una gran variedad en la categoría de productos nutritivos y saludables, pero la mayoría no cumplen con lo auténtico y natural, sólo privilegian los costos. Nosotros somos el único producto que contiene auténticos trozos de frutos como nueces, almendras, coco, manzana, pasas y chips de chocolate que se pueden ver en la galleta y que nos representan entre un 30% a 40% del costo de ésta.

Proyecciones de crecimiento en el mediano y largo plazo.
El mercado actual está creciendo a una tasa sobre el 15% anual, nuestro proyecto es muy ambicioso, por lo que esperamos crecer a tasas superiores.

¿Cómo ha sido la recepción por parte del público a sus productos y qué exige éste al momento de comprar un alimento de estas características?
La recepción ha sido magnífica, nuestro consumidor está consciente de que una buena alimentación tiene una relación directa con verse y sentirse bien y, por tanto, se informa al respecto.

¿Cuáles son las ventas esperadas para finalizar este año?
Para fines de 2010 esperamos llegar a vender 50 toneladas por mes.

¿Qué participación de mercado pretende lograr y cómo lo hará?
Nuestro plan es de acá a cinco años tomar al menos 15 puntos del mercado y para hacerlo vamos a trabajar con mucha pasión y rigurosidad, sin perder de vista la calidad e innovación que vamos a ir ofreciendo al consumidor.

¿Cuáles son sus productos estrellas?
Nuestro mix de productos está compuesto por cuatro sabores y tres presentaciones; 45 ,105 y 210 gramos que se venden en este orden: Chips de Chocolate (belga de origen); Almendra – Coco; Nueces – Pasas y Manzana – Canela.