Bienvenidos al marketing sensorial

Si desea que la publicidad de su producto o servicio llegue en tiempo récord a su público objetivo, la llegada del Video Print a Chile se lo permitirá.

¿Se imagina una pantalla de LCD inserta en una revista o diario? Hoy esta forma de marketing es una realidad. El Video Print es la fusión definitiva entre el medio impreso y el visual. Una tecnología de última generación que importó a nuestro país la empresa Pendrives.cl. Para conocer un poco más de esta innovadora propuesta, Tecnomercado habló con Jorge Frugone dueño y gerente comercial de esta firma.

¿En qué consiste y cuál es el plus de la tecnología que están importando actualmente?

Video Print, es la fusión definitiva entre el medio impreso y el visual, una pantalla LCD a color de alta resolución con una memoria flash, que permite la reproducción de videos de hasta 70 minutos.

¿Cuáles son los principales beneficios de difundir los servicios o productos por esta vía?

El impacto de la publicación es evidente y la versatilidad infinita, se considera ideal para catálogos, prensa, revistas, educación, presentaciones y mini stands, entre otros. La idea es sorprender al lector cuando al pasar la página, un video de spot publicitario comienza a reproducirse de forma automática. Cuando todo en el mundo de la publicidad parecía estar inventado, llega esta innovadora y llamativa propuesta publicitaria bautizada como “VIP”.
La duración de los videos puede ser variable en función de la memoria utilizada y, además, esta nueva tecnología permite contar con un selector que puede reproducir hasta seis videos distintos.

La pantalla LCD del Video Print está disponible en tres tamaños y se puede acoplar a cualquier formato o troquel de papel que se desee, pudiendo ofrecer un producto terminado y totalmente personalizado. A su vez, los sensores que ocupa el Video Print son de luz, movimiento y de viento, haciendo que la experiencia potencie la interactividad del producto.

¿Qué empresas utilizan este tipo de publicidad?

El primer videoprint apareció en copias seleccionadas de suscripción de la revista Entertainment Weekly en septiembre de 2009. Esta tecnología ha sido utilizada por importantes anunciantes como AT & T, Discovery Channel, Walt Disney, Nissan, Pepsi, Starbucks Caffe, Warner Brothers, Nestlé, CBS y muchas otras compañías líderes en el mundo.

¿Cuáles son las principales ventajas del multimarketing sensorial y qué impacto tiene en la decisión de compra por parte del consumidor?

La investigación ha demostrado que los anuncios Multisensoriales pueden entregar 100% de “Stopping Power”, 100% de Recordatorio de Marca y un 100% de Interacción del Consumidor. Sólo cuando se lidera en vanguardia tecnológica, se puede llegar a números como éstos. Es así de simple. Usted puede estar seguro de que cuando decimos que ofrecemos un máximo impacto y resultados sin precedentes, no es sólo un decir.

¿Cuál es el principal público objetivo de este tipo de tecnología?

Cualquier empresa que quiera llegar con su mensaje e impactar.