BMW y Copec se unen en el programa Convive

Existen evidencias considerables de que gran parte del calentamiento global ha sido causado por las actividades humanas y principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero y en especial por el CO2. Una consecuencia que se mide a través de la huella de carbono y que hoy muchos buscan reducir mediante medidas amigables con el medio ambiente.

Con este mismo objetivo es que BMW y Copec formaron una alianza que pone en marcha el programa Convive. La unión busca aportar a la comunidad y contribuir activamente a la mitigación del cambio climático.

En ese sentido, todos los BMW modelo 2014 que sean vendidos entre el 01 de noviembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014, vendrán con la huella de carbono compensada mediante la compra de bonos de carbono destinados a proyectos que produzcan energías renovables.

BMW y Copec  quieren neutralizar su impacto medioambiental tomando un fuerte compromiso con el mundo y contigo, contribuyendo como entidades socialmente responsables

En Chile a partir del 2013 todos los vehículos nuevos cuentan con el valor de emisiones CO2 que han sido obtenidas del proceso de homologación desarrollado por el Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones, a través del centro de control y certificación vehicular (3CV). Williamson Balfour Motos, distribuidor oficial de la marca en Chile, ha realizado este proceso de homologación bajo norma Euro IV y V, para los 71 modelos BMW disponibles en Chile.

En línea con estos estándares, ambas empresas se han unido para desarrollar este programa que neutraliza la huella de carbono generada por el consumo de combustible los primeros 20.000 km de todos los modelos BMW año 2014.

Los bonos de carbono de esta campaña son adquiridos a través de SCX bolsa de clima de Santiago y provienen de un portafolio de proyectos latinoamericanos que han sido seleccionados por BMW y Copec, los cuales han certificado su reducción de emisiones de CO2 bajo estándares internacionales.