Botiquín homeopático para vacaciones

Para disfrutar las vacaciones y enfrentar los contratiempos y malestares de salud sin dejar que éstos arruinen el periodo más deseado del año por grandes y chicos, Farmacias Knop-presencia nacional con una amplia red de sucursales de la V a la X región- recomienda armar y llevar en este periodo estival un botiquín conmedicamentos homeopáticos,sin efectos secundarios ni contraindicaciones, para mejorar las molestias comunes como inflamaciones traumáticas, torceduras, cicatrizar lesiones menores, picaduras de insectos, alergias, intoxicaciones alimentarias, mareos, todas dolencias posibles de padecer en viajes y paseos.

Dolores, inflamación y hematomas

El Arnicaproviene de una flor cuyo principio activo Helena Lina, genera un poderoso efecto anti inflamatorio, es recomendable para aliviar los dolores, inflamación y hematomas de origen traumático, como heridas, golpes, torceduras, esguinces y dolor muscular. Podemos usarla en D6que es una dilución homeopática en glóbulos y complementarla con Arnikaderm®que es un gel de aplicación tópicatambién elaborado con árnica, este producto es una buena opción dado sus propiedades comocoadyuvante en el tratamiento de mialgias, inflamaciones de origen traumático de tendones, ligamentos, músculos o articulaciones como torceduras, esguinces, distensiones ydislocaciones, también alivia la ciática, lumbago, contusiones y hematomas. Ambos se complementan en su uso ($1990 y $5790) con Calendaderm® ($3.190), potente ungüento antiinflamatorio de aplicación tópica en base a Caléndula de muy buen resultado en el alivio de golpes que causen inflamación.

Oídos, picaduras, fiebre, gastroenteritis y mareos bajo control

Si lo que aflige, es el dolor de oídos está el aceite de caléndula manzanilla($2.990), ambas flores potencian sus efectos,siendo un muy buen antiséptico (mata bacterias), evita infección, antiinflamatorio, analgésico y es de aplicación local. Si hay picaduras de insectos está el Apis D6, glóbulosen base a veneno de abejas,que ayuda a controlar la sintomatología: ronchas, inflamación, irritación de la piel. “Se recomienda ingerir 10 glóbulos tres veces al día, y si la crisis es aguda se puede tomar 10 glóbulos cada 15 minutos, hasta que merme la sintomatología, luego se distancia cada 8 horas”, explica Magaly Albornoz, químico farmacéutico Farmacias Knop.

En tanto si hay gripe, fiebre, romadizo, cefalea y dolores óseomusculares se sugiere el uso de Gelsemium D 6, materia médica homeopática proveniente de una planta. Y por último, si de tanto desarreglo presenta gastroenteritis o sufre una intoxicación alimentaria es buena la ingesta de Carboactivo, un polvo de carbón activado medicinal, útil para limpiar la vía intestinal, además absorbe agua, por lo que si se utiliza en diarrea, se retorna antes al estado de deposiciones normal. Consumir 1 a 2 cápsulas 3 veces al día. Y para los típicos mares de viaje o vértigo está el  Bioactiv V en gotas que se debeconsumir disueltas en agua tres veces al día ($4.990).Ya sabes cómo enfrentar esas potenciales molestias, y mantenerlas a raya; más vale estar preparado y poder disfrutar así las vacaciones en buena forma.www.farmaciasknop.cl o fono consultas 600 5100100.