Bridgestone designa nuevo gerente general en Chile

Foto: Garrett Britton 4T. www.garrettbritton.com garrettbg@garrettbritton.com

Bridgestone anuncia el nombramiento de Alexander Montanaro para el liderazgo de su división en Chile.

Con gran experiencia en mercados altamente competitivos en Centro América y el Caribe, además de su trayectoria en la Argentina, Alexander tendrá a cargo las operaciones de Bridgestone en Chile, Perú, Bolivia y Uruguay.  Su designación permitirá continuar trabajando para lograr  los objetivos de liderazgo y  excelencia tanto en los productos como en la calidad de los servicios que Bridgestone ofrece.

“Estamos frente a mercados altamente competitivos con una gran  dinámica comercial y una gran exigencia de los usuarios finales, es decir nuestros jefes. Por ello me complace asumir este nuevo desafío, donde trabajaremos para consolidar el crecimiento de nuestra red de clientes distribuidores, mejorar la cobertura en el mercado, y renovar el portafolio de productos, incluyendo neumáticos de las prestigiosas marcas Bridgestone y Firestone, además de la marca de recauche Bandag. Nuestro objetivo es ser líderes de la industria en estos países, y obtener  la satisfacción plena de los jefes”, concluyó.

Montanaro es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica y cuenta con un MBA con especialidad en Marketing de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). Ingresó a Bridgestone Costa Rica en 1995, como Asesor Técnico Comercial, para luego asumir la Jefatura de Marketing y diversas Gerencias de Ventas con responsabilidad en América Central y el Caribe. En el 2011 fue nombrado Director de Ventas y Marketing para esa región y, además, colaboró en el proceso de integración con Bridgestone Colombia. Desde enero del 2014, Alexander ocupó el cargo de Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Argentina, donde tuvo a cargo la planificación e implementación de las estrategias comerciales para las diferentes marcas y canales de venta.