Bridgestone lanza sus nuevos neumáticos run-flat

Bridgestone anuncia su más reciente avance en el dominio de la tecnología Run-Flat (RFT). Grandes mejoras en confort y eficiencia en el consumo de combustible posicionan a la nueva generación de neumáticos Bridgestone RFT en la vanguardia en neumáticos con esta tecnología.

La tecnología Run-Flat de Bridgestone permite continuar conduciendo el vehículo a velocidades de hasta 80 km/h por al menos 80 km, aún con el neumático pinchado o ante una pérdida repentina de la presión de aire. El refuerzo especial en la zona de la pared lateral y el innovador compuesto de caucho extremadamente resistente al calor (con tecnología NanoPro-Tech) permiten que los neumáticos permanezcan estables al perder la presión del aire.

Los RFT no sólo evitan la posibilidad de perder el control del vehículo ante una pinchadura, sino que también eliminan la necesidad de detener el vehículo en zonas peligrosas o con mucho tránsito. Adicionalmente, en caso de poseer un neumático RFT, permite disponer de un mayor espacio para equipaje en el maletero al no ser necesario contar con un neumático de reemplazo.

Probada performance

Los nuevos neumáticos Run-Flat fueron testeados por clubes de automovilistas de Alemania y Austria, en donde se examinaron sus capacidades de frenado y maniobrabilidad en piso seco y superficies mojadas, así como de tracción sobre nieve y hielo, confort y  consumo de combustible.