Cabo de Hornos celebra sus 18 años

El vino ícono de Viña San Pedro festejó su aniversario con la presentación de su cosecha 2008. La celebración de Cabo de Hornos estuvo liderada por Marco Puyo, enólogo de Viña San Pedro, en el Restaurante Europeo, donde asistieron dieciocho invitados a quienes se les presentó una cata vertical de sus seis cosechas más aplaudidas: 1994, 1997, 2001, 2003, 2005 y 2008, maridadas con especiales preparaciones a cargo del chef Francisco Mandiola.

Este vino se concibió para competir en los mercados internacionales más exigentes. Hoy es un elegante blend con personalidad y carácter.

“Seleccionamos cada año la mejor uva de nuestros viñedos más antiguos, y la potenciamos con cepas que resalten su elegancia. Es por esta razón, que en la cosecha 2008 incorporamos al emblemático Cabernet Sauvignon, un pequeño porcentaje de Syrah que le entrega principalmente fruta roja y Malbec que aporta jugosidad y largo final en boca”, explica Puyo.

Esta última cosecha 2008, lanzada recientemente al mercado, está compuesta por un 93% de Cabernet Sauvignon del Valle de Curicó, 6% de Syrah del Valle de Cachapoal y 1% de Malbec del Valle del Maule. Cabo de Hornos 2008 es un alto exponente de la viticultura del Nuevo Mundo, y recientemente ha sido premiado con 93 puntos por la revista Wine & Spirits.