Caja 18 entregó reconocimiento a Puntaje Nacional PSU

Como todos los años, Caja 18 entrega un incentivo a sus afiliados trabajadores, pensionados y cargas familiares que obtengan puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a través del beneficio “Puntaje Nacional PSU, mejor promedio ponderado”.

Este año, el gran premio lo recibió Santiago Maldonado Alarcón, hijo de Fernando Maldonado, trabajador afiliado a Caja 18, quien obtuvo 850 puntos en la PSU Matemáticas, y un promedio ponderado de 839.5 puntos. Recibió un reconocimiento de $500.000 por su mérito académico.

Santiago, quien tiene 18 años y ahora es alumno de Economía de la Universidad de Chile, cuenta que se preparó estudiando en su colegio y asistiendo a un preuniversitario, y si bien siempre le fue bien y esperaba un buen puntaje, nunca imaginó que obtendría el reconocimiento nacional. En este contexto, recomienda que “lo importante es concentrase en la misma prueba, no tanto antes”, y agrega que “es un orgullo, esto te da confianza, uno espera que te vaya bien en la universidad si te fue bien en la prueba”.

Por su parte, Caja 18 desea continuar reconociendo a los mejores estudiantes y para el período 2018; es decir, para aquellos que rindan la prueba de selección este año, el monto de los bonos será de $500.000, siendo uno para el mejor puntaje nacional, promedio ponderado PSU y dos para el mejor puntaje nacional PSU electiva. “Este beneficio existe hace mucho tiempo pero nunca habíamos tenido ganadores, porque el requisito es súper exigente. La idea es premiar el esfuerzo de los estudiantes y esperamos seguir mejorando los montos”, dice Osvaldo Iturriaga, gerente de Beneficios de Caja 18.