Calidad de vida y esparcimiento: claves en una empresa

Si quiere que sus trabajadores realicen sus labores contentos y que haya un mejor clima laboral al interior de su compañía, parta por ofrecerles instancias para recrearse y entretenerse como las que brinda Speed Producciones (www.speedproducciones.cl). Para conocer más de esta empresa, hablamos con José Luis González, su productor general.

¿Cómo surgió la idea de crear Speed Producciones?

Speed Producciones tiene más de 14 años de trayectoria. Se inicia por sugerencia de una amiga, quien nos solicita la realización de un evento para la empresa Metrogas, donde organizamos varios profesores de educación física las olimpiadas deportivas de esta compañía. Ahí descubrimos que este tipo de actividades podía ser un buen nicho de negocio

¿En qué contribuye al clima laboral contar con este tipo de actividades?

Ayuda para que el trabajador, en forma colectiva o individual, canalice sus momentos de ocio en una actividad productiva, esto genera individuos más competentes y motivados –tanto para la ejecución de su trabajo como para su vida personal. Este tipo de eventos –sean deportivos o recreativos- se transforman en una excelente fuente de unión y de participación al interior de la empresa y sirve de puente de comunicación entre directivos, administrativos y colaboradores.

¿Qué los diferencia de su competencia y qué servicios ofrecen para las empresas?

Nosotros creemos que la gran diferencia es nuestra motivación y entrega para con los clientes. Y nuestros servicios se enfocan especialmente al campo de la recreación y la entretención, por ejemplo, realizamos:

Actividades a través de la Expresión Motriz.- Clases de bailes, acá se incentiva a las personas a la práctica de diferentes tipos de bailes que van de lo más simple a lo más técnico.

Actividades Físico – Mentales.- Clases de yoga, pilates y de relajación, donde el trabajador podrá tener un momento de expansión e instancias de encuentro consigo mismo, para proporcionar el control del cuerpo y el poder mágico de la liberación de los sentidos.

Actividades Lúdicas y Recreativas.- Estas instancias están dirigidas a los trabajadores y -en especial- a los hijos de ellos, como son .- Programas de Recreación de Verano y de Invierno, Talleres de Liderazgo, Talleres de Trabajo en Equipo, Team building.

Actividades Culturales.- Teatro, Manualidades, Pintura, Coro y Grupo Folklórico.

Actividades Deportivas.- Fútbol, Futbolito, Baby-Fútbol, Tenis, Ping-Pong, Racquetbol, Squash, Paddle, Bowling, Juegos de Salón, Pesca deportiva Karting, Paintball y Rafting (en Varones y en Mujeres.

– Actividades en el Medio Natural.- Aquí el trabajador podrá vivir una experiencia muy enriquecedora con el medio natural, desarrollando un sinfín de actividades como: Excursionismo (Trekking), Ascensiones (Montañismo), Campamentos Recreativos, Juegos de Roles, Instrumental (ascensos), Cuerdas Suspendidas, Tirolesas, Canopy, Escaladas Muro Artificial y Muro Natural y Expediciones, trabajos grupales en la naturaleza.

– Actividades Corporativas.- en estas actividades se desarrollan todas las festividades corporativas y se coordina la logística de las mismas, por ejemplo, Fiesta de Navidad, de Fin de Año, de Aniversario y Fiestas Patrias, entre otros, como también Celebración del Día del Niño, etc.

¿Qué actividades de las que ustedes desarrollan pueden contribuir a que exista un mejor clima laboral al interior del retail y por qué?

Nosotros creemos que las instancias que más contribuyen al mejor clima laboral son las salidas de trabajos en equipos y los campeonatos deportivos. Porque en ellas la relación con los pares crea una fuente de participación y unidad, se producen momentos de expansión y diversión, logrando así que todos tengan una comunicación y una relación mucho más positivas y auténtica.

¿En qué consisten los talleres de liderazgo y para quiénes van dirigidos?

Los talleres de liderazgo consisten en potenciar las habilidades directivas, comunicacionales y motivacionales de quienes tienen a cargo equipos de trabajo o de alguna manera tienen incidencia e influencia en grupos de personas.

¿El servicio que ustedes ofrecen es integral, es decir, incluye la coordinación del lugar, el catering, etc. o sólo la parte deportiva?

El servicio que entregamos como productora es integral, incluyendo todo lo necesario para que este tipo trabajo sea eficaz: coordinación, lugar, catering y logística asociada.

¿Cuáles son los principales requerimientos de los clientes?

Los requerimientos esenciales de las empresas son la coordinación, la logística, la entrega, la puntualidad y el profesionalismo de cada una de las actividades a desarrollar.