Cámaras térmicas que permiten detección de alta calidad

Axis Communications introduce al mercado local cámaras de red térmicas que crean imágenes basadas en el calor que emiten todos los objetos, vehículos o personas, con su serie AXIS Q19.

Con esta nueva tecnología las cámaras pueden operar a través de una oscuridad total y ofrecer imágenes que permiten a los operadores detectar y actuar frente a actividades sospechosas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar las condiciones lumínicas.

Por sus características, estos equipos no requieren fuentes luminosas adicionales ya sean convencionales o infrarrojas, que consumen energía y generan sombras que ponen en manifiesto el lugar en que están instalados. De esta manera, los delincuentes no pueden percatarse de la ubicación estratégica de las cámaras lo que permite registrar todo el perímetro.

“Un sistema de videovigilancia eficaz depende de la detección e identificación precisas de objetos, personas o situaciones, para poder tomar las medidas adecuadas. Sin embargo, las cámaras de videovigilancia convencionales enfrentan dificultades para captar imágenes útiles en condiciones de oscuridad total o en condiciones difíciles, como humo o niebla. Con la tecnología térmica de la serie AXIS Q19, estos incidentes pueden ser detectados de forma rápida, segura y nítida, permitiendo alcanzar un 100% de capacidad de vigilancia”, afirma Juan Pablo Tavil, gerente Regional de Ventas para Sudamérica de Axis Communications.