CAMCHAL invita a visitar ANUGA, la feria más sabrosa del mundo

La muestra –que se realiza cada dos años- es esperada por los actores del mercado alimentario, quienes podrán visitarla entre el 8 y el 12 de octubre de este año.

CasaPiedra fue el lugar escogido para realizar el lanzamiento en nuestro país de Anuga 2011, la feria internacional más grande para el Mercado Mundial de los Alimentos y Bebidas. El evento fue realizado en conjunto entre CAMCHAL (Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria), la Koelnmesse GmbH y la Asociación Nacional de la Industria Alemana de Alimentos (BVE).

 

En la oportunidad, estuvieron presentes la Señora Sabine Eichner, gerente general de la BVE, y el Señor Peter Grothues, vicepresidente de Koelnmesse GmbH. Éste último precisó que en esta ocasión se espera que alrededor de 6.500 empresas expositoras presenten –en 284 mil metros cuadrados- la totalidad del espectro mundial de productos alimenticios y bebidas. Todos ellos, provenientes de unos 100 países de los cinco continentes. Algunos de ellos pertenecen a grandes compañías líderes del mercado; sin embargo, varias de ellas son pequeñas y medianas.

 

Grothues también recalcó que en la versión de 2011 el país invitado será Italia y que se espera recibir a alrededor de 150 mil visitantes profesionales de todas las latitudes. Además, comentó que existen otras interesantes versiones regionales de Anuga en mercados estratégicos como China, India y el Medio Oriente., o todas ellas, de gran calidad y con gran potencial de negocios.

 

Por su parte, Sabine Eichner comentó que el intercambio comercial entre Chile y Alemania relativo a alimentos elaborados está cada vez más maduro. En concreto, el año pasado desde aquel país al territorio nacional se importaron 22 millones de euros, mientras que el valor de los productos alimenticios chilenos exportados a Alemania fue de 196 millones de euros.

 

Anuga 2011 se realizará entre el 8 y el 12 de octubre de este año en la ciudad de Colonia (Alemania). Quienes la han visitado coinciden en que es una excelente oportunidad para hacer importantes contactos con potenciales clientes y mercados. De hecho, destacan reuniones, ruedas de negocios, foros, espectáculos, talleres y conferencias, entre muchas otras actividades.

 

Además, en esta gran feria se puede disfrutar de deliciosos vinos, carnes, frutas, leches, quesos, cervezas, entre muchos otros productos. Asimismo, es un momento ideal para conocer las nuevas tendencias del mercado alimentario, como en comida congelada, productos orgánicos, delicatessen, panadería y retail. Según Eichner, Anuga 2011 es una gran oportunidad para conocer el alto valor que tienen los alemanes por los productos orgánicos. De hecho, el volumen de mercado de este segmento asciende a 6 mil millones de euros al año, lo que corresponde a un 3% o 4% de la industria total de la alimentación germana, constituyéndose en el mayor mercado de Europa para este tipo de producto.

 

Contacto prensa:

Karla Berndt

(02)2323400 o al (02)3358364

kberndt@camchal.cl