Canon es líder en ventas de cámaras compactas y profesionales

Con un fuerte crecimiento en las ventas de sus principales líneas de productos cerró el primer semestre Canon Chile. La multinacional japonesa, con 14 años de presencia en el país,  se ha propuesto en el mediano plazo tener una posición de liderazgo en participación de mercado en las principales categorías de productos que están presentes en el país.

El foco será en las categorías de Cámaras, Impresión de Tinta, Impresión Corporativa e Impresión Profesional, abarcando Impresoras Multifuncionales, Impresión en Formato Ancho y Prensas Digitales.

Hans Rehr, Gerente de Marketing & Productos de Canon Chile, sostuvo que la compañía está en “una etapa de plena expansión, en la que estamos realizando inversiones necesarias para crecer no sólo en el presente año, sino que soportar un crecimiento de dos dígitos anuales en el mediano y largo plazo”.

En la línea de cámaras, considerando las SLR de la línea EOS y Compactas de la línea PowerShot, los números ya posicionan a Canon como líder del mercado. “Las cifras de importaciones de estos productos durante el primer semestre nos ubican en el lugar número uno en EOS y en una posición sobre lo esperado en PowerShot”, afirmó Rehr. En este negocio, el crecimiento del primer semestre es sobre el 70% en equipos, alcanzando las 40.000 unidades.

En cámaras profesionales, añadió el ejecutivo, “somos número uno en participación de mercado por más de 10 años consecutivos y nuestros objetivos de largo plazo son el mantener el número uno, con sobre el 50% de presencia”.

 

En impresión tinta orientada al segmento hogar y SoHo, los primeros seis meses de este año dejaron atrás los efectos que el terremoto provocó en las ventas asociadas a la entrada a clases del 2010. Las ventas de impresoras creció un 67% alcanzando las 75.000 unidades.

Finalmente, respecto de los resultados obtenidos, Hans Rehr afirmó que al finalizar el 2011 serán mejores. “La mayor cantidad de ventas de la línea Cámaras están mayormente concentradas en el segundo semestre por el efecto Navidad y la proximidad del verano. Hasta el momento hemos obtenido cifras no sólo en unidades, sino que en participación de mercado, mejores de lo que perseguíamos”, concluyó.