Cápsulas energizantes de Farmacias Knop: Siéntete bien y rinde al óptimo

222Por fortuna para quienes enfrentan actividades o situaciones demandantes, ya sea física, emocional e intelectualmente en sus rutinas diarias, existen alternativas de nutrición natural en cápsulas para afrontar periodos de mayor estrés, insomnio, o recobrar fuerzas tras una gran demanda física o convalecencia por enfermedad, como la Chisandra y el Guaraná, adaptógenos naturales, que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo a nivel mental y físico, puesto que preparan al organismo para los distintos requerimientos.

La Chisandra es una planta con frutos -que tiene los cinco sabores básicos: dulce, salado, amargo, picante y ácido- y que actúa principalmente como reconstituyente adaptógeno; ya la medicina tradicional asiática la usaba como tónico. En cápsulas, se recomienda consumir de 1 a 3 porciones al día, alejado de las horas de dormir y no exceder las cuatro cápsulas diarias.

El Guaraná, por su parte, es el fruto de un arbusto trepador Paullinia Cupana, una proveniente del Amazonas, muy rico en vitaminas y energizantes, “como posee cafeína genera un estado de alerta, que favorece una mejor asociación de ideas y de actividades intelectuales, junto a una mayor concentración y resistencia al cansancio o fatiga, además de estimular al sistema nervioso central y cardiovascular por su alto contenido de antioxidantes”, precisa Siria Mora, químico farmaceútico de Farmacias Knop.

Las culturas ancestrales latinoamericanas ya usaban el guaraná como fruta mágica para recuperar las fuerzas. Se sugiere consumir 1 cápsula en la mañana y 1 porción después de almuerzo. Mientras que los deportistas, pueden ingerir 1 porción una hora antes de entrenar y no se debe usar cerca de la hora de dormir, además de no exceder las 5 porciones diarias. Encuentra estas cápsulas de Chisandra y Guaraná a $6.490 y $7.490, respectivamente en las Farmacias Knop del país, de la IV a la X región. www.farmaciasknop.cl