Carrefour refuerza su política de desarrollo sostenible

El próximo 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, cuyo principal objetivo es crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Carrefour refuerza su política de desarrollo sostenible con dos de sus marcas Carrefour BIO y Carrefour ECO Planet, siendo la mayor cadena de hipermercados con puntos de venta de estos artículos en España.

El consumo de productos ecológicos en España se ha incrementado un 6,62%, según datos del último estudio presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta cifra posiciona a nuestro país como el séptimo consumidor a nivel europeo, además de ser el principal productor y suministrador de productos ecológicos de toda Europa: el 35% de los alimentos orgánicos que se consumen en el continente proceden de nuestro país.

Los productos ecológicos son buenos tanto para el consumidor, como para el planeta ya que proceden de la agricultura ecológica y limitan o evitan el uso de medios de producción artificiales, como son los fertilizantes sintéticos o los pesticidas.

CARREFOUR BIO:

Su surtido se elabora sin potenciadores del sabor, sin edulcorantes, sin aromatizantes ni colorantes artificiales, respetando todo el sabor originario. Están certificados según las estrictas normas europeas de producción ecológica y se identifican por el logotipo europeo de productos ecológicos.

Carrefour BIO cuenta con una amplia selección de productos ecológicos a buen precio para cubrir las necesidades diarias: pan, frutas y verduras, leche, aceite, legumbres, yogures, zumos, etc…  con un total de 185 referencias entre productos frescos y de gran consumo.

CARREFOUR ECO PLANET:

Es una marca de limpieza y cuidado personal que da respuesta a la demanda de los consumidores, preocupados cada vez más por el futuro del planeta. Estas referencias son producidas mediante métodos que limitan el impacto medioambiental.