CasaIdeas enfrenta crecimiento con full IT Outsourcing de SONDA

CasaIdeas es una empresa de retail chilena fundada en el año 1993 y que actualmente cuenta con cerca de cincuenta tiendas en Chile y Perú, además de franquicias en Bolivia y República Dominicana. Para enfrentar el rápido crecimiento de su negocio de manera efectiva, la compañía requería servicios y soluciones TI basados en comprobada experiencia en el negocio del Retail, eficiente y confiable para poder dedicarse a su foco de negocios, donde destaca el diseño y creación de productos de decoración para el hogar.

Con el apoyo del Directorio de la compañía, la gerencia de CasaIdeas decidió recurrir a SONDA para invitar a la integradora tecnológica a convertirse en su principal socio tecnológico, apoyando su crecimiento y desarrollo tecnológico con un servicio integral de Outsourcing TI que se traduzca en un menor time-to-market, y más calidad y seguridad en sus procesos.

Este contrato, inicialmente por 72 meses, tiene el objetivo de sentar el primer hito de una alianza que ambas compañías esperan continuar en el futuro.

La principal necesidad que presentaba CasaIdeas era abordar el crecimiento proyectado de forma rápida y segura, con tecnología de vanguardia que permitiera sustentar las bases del crecimiento del negocio, abordando los servicios de data center, renovación tecnológica, service desk y soporte en terreno, mejoras en el módulo FICO de SAP, implementación de Office365 y consultoría para un DRP, que mejore continuidad operativa de la compañía.

Jeison Costa, CIO  de CasaIdeas, señaló que  “necesitamos un socio tecnológico en quien confiar y que conozca el mercado latinoamericano, y nos permita enfrentar el crecimiento sin que las tecnologías de la información sean una preocupación, sino todo lo contrario, convirtiéndolas en un motor más que apoye de manera eficiente nuestra estrategia de negocios”.

En tanto, Maurizio Rinaldi, Gerente Comercial de SONDA, destacó que “estamos muy orgullosos de acompañar a este importante retailer chileno en su estrategia de crecimiento en Chile, Perú, y en nuevos mercados en la región.”.