CCU anuncia ingreso a Paraguay

Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) informó que suscribió una serie de acuerdos y contratos con Grupo Cartes en Paraguay, en virtud de los cuales  adquirió el 50,005% de Bebidas del Paraguay S.A.  -dueña de los activos productivos y marcas a través de los cuales se desarrolla el negocio consistente en la producción, comercialización y venta de bebidas con y sin alcohol, tales como gaseosas, jugos, agua, cerveza y caña, bajo diversas marcas,  tanto  propias como licenciadas e importadas- y el 49,995% de Distribuidora del Paraguay S.A.,  sociedad que distribuye los productos de la primera. Para el año 2013, la venta estimada de estas compañías es USD 45.000.000 y 450.000 hectólitros. A través de esta transacción, que será consolidada por CCU,  CCU ingresa al mercado paraguayo asociándose con el Grupo Cartes, presente en diversos sectores económicos en dicho país.

La asociación se materializa principalmente mediante una inyección de capital en las sociedades antes mencionadas,  con el objetivo de aumentar y expandir los negocios que éstas desarrollan, aprovechando el crecimiento sostenido que ha experimentado la industria de bebestibles en Paraguay en los últimos años, el cual se busca potenciar aprovechando la experiencia y aportes de las partes.

Esta adquisición es consistente con los objetivos  expuestos al mercado con ocasión del aumento de capital efectuado este año por CCU, entre los cuales  se mencionó como una de las fuentes de crecimiento inorgánico, “ingresar a nuevos mercados vecinos con foco en nuestros negocios principales”.

“Esta operación se alinea con la estrategia de crecimiento y diversificación contenida en nuestro Plan Estratégico. Queremos consolidar nuestra presencia en Paraguay, tal como lo hicimos hasta ahora en Argentina y Uruguay. Tenemos la ambición de seguir expandiendo decididamente nuestro negocio, transformándonos en un operador multicategoría con foco en cerveza y productos sin alcohol, con fuerte presencia regional”, señaló Patricio Jottar, Gerente General de CCU.