CCU es premiada como la empresa de mayor creación de valor en sector Industria de Alimentos

Debido al desarrollo que ha tenido CCU en la industria, la Compañía fue reconocida por su generación de valor en el sector de alimentos en el ranking elaborado por Santander GBM y la Revista Capital, que selecciona a las 100 empresas más grandes de Chile por sus ventas, rentabilidad y creación de valor durante el año 2012. Este reconocimiento se debe a que la Compañía se ha especializado en la industria de bebidas y alimentos, lo que le ha generado destacados resultados, ya que hoy CCU es un referente en los diferentes mercados en los cuales opera, tanto por sus factores diferenciadores, calidad y bajo costo, que han sido claves para competir.

Las metas a cumplir para adelante son varias y apuntan a seguir siendo un actor relevante del mercado, tal como lo menciona Patricio Jottar, Gerente General CCU, “vamos a seguir creciendo orgánicamente de manera significativa y tenemos puesto el foco en eso. La empresa pretende seguir expandiéndose con productos como, por ejemplo, la sidra y licores, que se introdujeron en 2010 en Argentina; el aumento de cuota en productos listos para el consumo, la participación en negocios de productos lácteos y en búsqueda de nuevas oportunidades en mercados circundantes”.

La premiación se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo y fue recibido por Ricardo Reyes, Gerente Corporativo de Administración y Finanzas y Felipe Arancibia, Gerente Corporativo de Finanzas y Relación con Inversionistas.