CCU es reconocida en los premios Mejor Empresarios & Empresas 2013

CCU recibió el segundo lugar en la categoría Mejor Operación Financiera en los premios Mejor Empresarios & Empresas 2013 del Diario Financiero. El reconocimiento fue recibido por Ricardo Reyes, Gerente de Administración y Finanzas CCU de parte de Ricardo Matte, director de Ediciones Financieras.

Los organizadores destacaron el Aumento de Capital que realizó CCU por US$680 millones en junio de este año. CCU proyecta destinar los ingresos netos obtenidos de esta emisión de acciones, además de la propia generación de fondos del negocio, a financiar el crecimiento que considera la estrategia de CCU, tanto orgánico (negocios actuales) incluyendo inversiones para aumento de capacidad, compra de maquinaria, equipos, empaques y activos de marketing e inversión en centros de distribución y tecnología, como inorgánico (nuevos negocios), obteniendo los recursos suficientes para financiar la expansión y crecimiento que contempla la mencionada estrategia, buscando además preservar la solidez financiera del balance de la Sociedad.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que destaca el arduo trabajo que realizó un gran equipo de personas en un corto periodo de tiempo para levantar capital en Chile y en el extranjero. Este aumento de capital permitirá financiar el crecimiento orgánico e inorgánico de CCU en los próximos años, el cual está establecido en el Plan Estratégico 2014-2016”, señala Ricardo Reyes, Gerente Administración y Finanzas CCU.